BOLITAS DE COCO Y CHOCOLATE

BOLITAS DE COCO Y CHOCOLATE
20 Enero, 2017 Alma Creativa

Como ya os conté por Instagram, por desgracia algunos negocios de toda la vida están destinados a desaparecer y es que, cuando llega una generación que ya no quiere continuar con el negocio familiar, pues no hay otro remedio… Esto es lo que ha pasado con una de las pastelerías más míticas de mi bonita ciudad, Palencia, la pastelería Portillo ha cerrado.

Mi novio en cuanto se enteró se plantó allí para comprar la que sería nuestra última remesa navideña de bolitas de coco, yo las descubrí gracias a él y su familia, que siempre las tienen presentes en la bandeja de turrones de su casa. Bueno, el caso es que cuando llegó ya no quedaba nada. :((

Obviamente mis bolitas de coco nunca estarán a su altura, pero algo es algo y el aprobado ha sido con nota, su hermano, el mayor adicto a estas deliciosas bolitas, ha dicho que no tienen nada que envidiarlas y encima si son más sanas… Pues es un punto más a mi favor.

No me lío más, os dejo la receta por si queréis hacerlas, sinceramente, son fáciles y baratas de hacer, muy saludables para ser un caprichito dulce y quedaréis genial si tenéis invitados.

Ingredientes

Para el relleno

  • 2 tazas de coco rallado
  • 1/4 taza sirope de ágave o miel o maple syrup… (para las negras usé miel y para las blancas maple syrup sin calorías)
  •  1/4 de taza de agua
  • 1/4 de taza de aceite de coco

Para la cobertura

  •  190 gr chocolate especial repostería @chocolatesvalor (blanco o negro, el que vayáis a querer para bañar las bolitas)

 

Procedimiento

  1. Derretimos el aceite de coco. En un vaso ponemos la miel o sirope junto con el agua, calentamos en el micro hasta que empiece a hervir, lo mezclamos y dejamos reposar un par de minutos.
  2. En un recipiente ponemos el coco rallado y echamos el aceite derretido y la mezcla de agua y miel. Integramos todo bien. Dejamos reposar la mezcla 1 hora en la nevera. Sacamos y hacemos bolitas. Las dejamos reposar media hora en la nevera.
  3. Cuando ya ha pasado el tiempo deshacemos el chocolate, yo lo troceo y coloco en un bowl, lo meto al micro a potencia media alta, cada 20 segundos lo saco y remuevo hasta que esté completamente derretido, vigilad porque el chocolate se quema fácilmente.
  4. A continuación vamos bañando nuestras bolitas, yo me he ayudado de un palito con unas y con otras he usado dos cucharas. Las colocamos sobre una bandeja en la que hayamos puesto papel vegetal de horno. Las dejamos enfriar, da igual fuera o en la nevera, pero mínimo dos horas.
    ¡Listas para ser devoradas!
Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*