PORRIDGE DE AVENA Y CHÍA

PORRIDGE DE AVENA Y CHÍA
24 Enero, 2017 Alma Creativa
PORRIDGE-SLIDER

Las gachas de avena, porridge, overnight oats… Son el desayuno fitness por antonomasia. Cuando comencé a indagar en este estilo de vida, siempre me he cuidado, pero me cuidaba y restringía algunas cosas, hasta que me di cuenta de que había un mundo de posibilidades para alimentarnos de manera responsable, pero no por ella menos divertida, sabrosa y colorida, en ese momento, descubrí el que hoy es mi desayuno saludable favorito.

Lo que más me gusta de las gachas es que se pueden preparar de formas muy diferentes y, en función del topping y especias que elijamos, el sabor y la manera de desayunar cambiar por completo de un día a otro.

Yo hoy os comparto mi receta base, con ella podéis hacer infinitas variaciones, es cuestión de probar y de combinar vuestros ingredientes favoritos.

INGREDIENTES:

Para las gachas

  • 25-30 gramos de copos de avena enteros
  • 100-120 gramos de claras pasteurizadas
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 5 gramos de aceite de coco
  • leche de almendras, arroz, avena…
  • agua
  • edulcorante
  • canela

Para el topping:

  • frambuesas naturales o congeladas
  • arándanos
  • avellanas tostadas sin sal o cualquier fruto seco
  • cacao nibs, chips de chocolate negro…




PROCEDIMIENTO:

  1. Lo mejor es dejar los copos de avena y la chía a remojo la noche anterior, lo colocamos en un cazo, cubrimos con agua y lo metemos en la nevera.
  2. Por la mañana ponemos nuestra cazuela a fuego medio, yo lo pongo a fuego alto hasta que comienza a hervir, entonces bajo a fuego lento y voy removiendo para que no se pegue, de vez en cuando añado leche y agua, en la proporción que queráis, seguimos removiendo, veremos que con el paso de los minutos, las gachas van espesando y cogiendo volumen, cuando tienen aspecto de papilla, a los cinco minutos más o menos, añadimos poco a poco las claras, de poco en poco para que nos dé tiempo a integrarlas en las gachas y no se nos cuajen antes de tiempo.
  3. Por último añadimos edulcorante y canela al gusto y finalmente el aceite de coco. Seguimos removiendo, es mejor que queden algo ligeras, en cuanto apaguemos el fuego y enfríen espesará bastante.
  4. Volcamos nuestras gachas en un bowl y decoramos con nuestros ingredientes de topping.

¡A disfrutar alimentando cuerpo y alma!

Processed with VSCO with s3 preset

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

4 Comentarios

  1. Inma Bas 6 meses hace

    He estado dándole vueltas en qué post comentar pero si alguien te conoce “por algo” es por ser la única persona en el mundo que presenta este plato de forma tan espectacular.

    Enhorabuena amiga, y ya era hora!, lanzarte a una plataforma fija era lo que te faltaba, lo que nos faltaba de ti para poder recurrir a todo aquello que ofreces.

    No solo recetas.

    Y ademas de otros servicios, lo cual me parece tan indicado hoy en día, tu amor por lo que hace, tu gusto, tu saber gracias a la experiencia por todo lo q llevas vivido, por no utilizar el fitness como moda sino estar arraigada en este mundo tantos años.

    Te deseo lo mejor!

    Tu fiel seguidora, Inma

    • Alma Creativa 6 meses hace

      Te he respondido pero no sé si te ha llegado al email o se ha borrado jajja. Así que repito que no puedo estar más agradecida de tenerte no solo como seguidora, sino como amiga. Gracias por valorarme como profesional y como persona, que es lo que realmente importa. Tú igualmente estás consiguiendo todo lo que te propones porque te han enseñado esos maravillosos padres que tienes a ser trabajadora y ambiciosa. Eres especial y estás en el camino de hacer cosas muy grandes y yo estaré a tu lado para verlo.

      Un beso enorme Inma.

  2. Irene 5 meses hace

    Hola guapa!

    Adoro las gachas, pero me ha sorprendido ver que dejas la avena en remojo toda la noche… Yo utilizo copos de avena sin gluten, me recomiendas dejarla en remojo aunque luego la hierva con la leche vegetal?

    ¡Gracias y felicidades por tu gran contenido!

    • Autor
      Alma Creativa 5 meses hace

      Hola Irene,
      Que sea con o sin gluten da igual. Yo simplemente la dejo a remojo porque así el copo absorbe líquido, de esta manera la avena hincha y al cocerla la textura es más espesa, básicamente busco volumen, que abulte para que me sacie más! 😂🙈

      Gracias por tus palabras guapa. Un besazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*