BANANA CHOCO & PEANUT BUTTER BREAD

BANANA CHOCO & PEANUT BUTTER BREAD
26 Enero, 2017 Alma Creativa
bananachocobread-header

Esta versión del clásico Banana Bread es ya el bizcocho básico de mi casa, mi filtro ya sabéis que es mi chico, si a él le gusta es que el parecido a un bizcocho convencional es asombroso. 🙂

Es un bizcocho esponjoso, un poquito húmedo, con aroma a Peanut Butter para quienes seáis amantes! Si no os gusta es tan sencillo como no usarla, el resultado es igual de bueno. Y como ya sabéis que a mi me gusta que todo tenga su toque crunchy, en el relleno van chocolate chips y nueces picadas. Vamos una bomba de nutrientes y sabor para comenzar el día hasta arriba de energía.

Que no me lío más, aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

  • 90 gr. Harina de avena sabor galleta de @clarou_es (si usáis neutra endulzar al gusto)
  • 10 gr copos de avena
  • 20 gr almendra molida
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 100 gr de claras
  • 1/3 taza de leche de avena
  • 15 gr peanut butter @mybodygenius
  • 1 plátano pequeño maduro
  • Canela
  • Esencia de vainilla
  • *Topping: mix de semillas y cacao nibs de @mybodygenius




PROCEDIMIENTO:

En un bowl juntamos las harinas y la levadura. En otro los ingredientes húmedos: huevo, claras, leche, esencia de vainilla. Incorporamos la mezcla húmeda a la seca. Una vez tengamos una masa homogénea agregamos el plátano machacado y la crema de cacahuete. Vertemos en un molde de silicona, adornamos con el topping escogido y horneamos a 180º (previamente calentado) unos 20-25 minutos.

No pasarnos de tiempo para que no se quede seco. Al sacarlo es conveniente dejarlo en el molde reposar y tapado con un paño, luego lo sacamos y que enfríe a temperatura ambiente. De un día para otro gana en sabor muchísimo.

Processed with VSCO with hb1 preset

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

6 Comentarios

  1. ainho_85 6 meses hace

    Hola Alma!
    Me alegra mucho que a partir de ahora podamos ver tus recetas tan bien organizadas. Me encanta y todo lo que he hecho basado en tu instagram siempre me ha salido rico.
    Tengo un problema con las claras de huevo. En Bruselas no las encuentro en los supermercados o tiendas bio, un poco raro… El tema es que no quiero deshacerme de las yemas. Como lo hago entonces?
    Muchas gracias bonita!

    • Alma Creativa 6 meses hace

      Hola Ainhoa,

      Gracias por tus palabras, me hace feliz que te guste el blog! 🙂 Mira te cuento, sinceramente, la clara de un huevo en mi opinión es de mucha más calidad que las que compramos pasteurizadas en bote, pero también estas son más rentables y prácticas para cocinar cosas ricas. Si no las encuentras usa huevos, las recetas que sean de unos 100 gramos de claras, sustitúyelas por dos huevos completos, no pasa nada, quedará incluso más rico, pero si en la receta tienes una fuente de grasa, por ejemplo aceite de coco o de oliva, si pones 2 huevos, quita la otra fuente de grasa, así no sumas tanta grasa con el aporte de una yema más. Y en casos en que quieras usar solo claras o un mix de huevo y claras, guarda las yemas que te sobren en un vasito, yo hago crema pastelera ‘fit’ con las yemas. Ya subiré la receta porque es muy sencilla, solo necesitas yemas, edulcorante y maizena u otra harina para espesar. Eso sí hazla el mismo día en que separes las yemas. Espero haberte ayudado.
      Un besazo!

  2. Nuria 6 meses hace

    Buenos días Ana!
    Te escribo un comentario ayer pero no sé que hice que no se ha publicado!
    Simplemente quería darte la enhorabuena por lo que has construido y creo que hay poca gente que ponga tanta pasión en su trabajo como haces tú!
    deseando estoy de poner en practica las recetas del ebook, que seguro serán tan fantásticas como cada una de las publicaciones de Instagram que pongo en practica.

    Gracias por ese movimiento de “healthylife” y “ecofriendly”que promueves!

    Un besazo enorme!!

    • Autor
      Alma Creativa 6 meses hace

      Hola Nuria!
      Gracias por todo lo que me dices, me anima a seguir compartiendo mi estilo de vida a través, ahora también, de este blog. Creo que estamos para ayudarnos, compartir, apoyarnos… Del ebook las cookies de fresa son fáciles y súper ricas y con ingredientes básicos, la verdad que todo lo que he incluido en él lo hago muy a menudo en mi casa.
      Disfrútalo mucho y gracias otra vez.
      Un besazo!

  3. Noelia Belog 5 meses hace

    Acabo de hacer este Banana & PB cake y lo tengo reposando en el molde, ha quedado precioso y parece que muy esponjoso!! En cuanto lo deguste mañana te cuento, pero es genial! Voy a empezar a poner en práctica un montón de recetas. Además que lo hice en 10 minutos como mucho. Gracias!!!

    • Autor
      Alma Creativa 5 meses hace

      Ya lo he visto y te ha quedado de 10 Noelia! Me alegro un montón de que te haya gustado y estoy deseando ver tus nuevas creaciones! 🙂
      Un besazo,
      Ana Laura

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*