LASAÑA DE CALABACÍN Y ATÚN

LASAÑA DE CALABACÍN Y ATÚN
3 Febrero, 2017 Alma Creativa
lasana-atun

¿A quién no le apetece una lasaña con su queso gratinado?

Pues la receta que hoy os traigo os va a satisfacer ese antojo y además os lo va a satisfacer tanto de día como de noche, porque es una lasaña ‘low carb’, ideal para cenar y quedarnos saciados. A continuación tenéis la receta, ya me contaréis qué os parece, a mi me ha encantado y la hago casi todas las semanas.

INGREDIENTES:

  • Un calabacín grande en láminas
  • 4 latas de atún natural
  • 1/2 cebolla
  • un puñado de aceitunas negras
  • tomate natural triturado o un tarro pequeño de tomate sin azúcares añadidos (yo uso el de la marca Sannia de Eroski).
  • Especias (hierbas provenzales, albahaca, pimienta, ajo…)
  • Dos lonchas de queso edam light.

PROCEDIMIENTO:

En una sartén sofreímos la cebolla picada junto con el tomate y las especias. Primero ponemos a fuego alto la cebolla, cuando se vaya dorando, bajamos el fuego, añadimos el tomate, al gusto, yo he puesto unas 5 cucharadas, incorporamos las latas de atún escurridas y las especias, vamos moviendo y cuando ha reducido el agua que salta el atún y el tomate, lo retiramos del fuego y añadimos las aceitunas picadas.

En un molde de cristal apto para horno colocamos una capa de láminas de calabacín, cubrimos con el sofrito, volvemos a colocar una capa de calabacín, ahora podemos hacer trozos una loncha de queso y ponerla encima, repetir el procedimiento hasta acabar los ingredientes, la última capa debe ser de calabacín, no creo que os salgan más de 3 capas de láminas. Por último añadimos la otra loncha de queso en trocitos para que gratine en el horno.

Lo metemos al horno a 180º precalentado, unos 20 minutos, dependerá de hornos, vigilamos que se haya dorado el calabacín y el queso de la capa de arriba.

¡A disfrutar alimentando cuerpo y alma!

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*