ESCAPADA DE SAN VALENTÍN: PRAGA, LA NUEVA CIUIDAD DEL AMOR

ESCAPADA DE SAN VALENTÍN: PRAGA, LA NUEVA CIUIDAD DEL AMOR
12 Febrero, 2017 Alma Creativa

Seguro que en cuanto escuchas ‘la ciudad del amor’ piensas en París. Pero ¿y si te digo que la ciudad del amor se llama Praga? Si no me crees, te recomiendo comprobarlo durante este San Valentín, aprovecha para hacer un escapada exprés con tu pareja y dejaros envolver por una romántica ciudad propia de cuento de hadas.

Y no exagero, a finales del año pasado viajé con mi chico a Praga, las expectativas eran altas porque todas las personas de mi entorno que habían visitado la capital checa me habían hablado maravillas de ella y solo puedo decir que el viaje mereció mucho la pena. Es una ciudad con un encanto especial, es mágica y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver cuando nos movemos por Europa.

Lo cierto es que Praga es mucho más que sus monumentales edificios, que son el primer tesoro que nos encontramos al aterrizar en la ciudad y, una vez que estás allí, tienes unas ganas locas de cambiar el billete y quedarte durante al menos una semana para disfrutar de su gastronomía, su famosa cerveza, sus conciertos de música clásica…

Así que con este post voy a recomendarte algunas de las cosas que, en mi opinión, no deberías perderte, al menos esto es todo lo que yo pude ver de Praga y todo lo que hizo que tanto mi pareja como yo, nos enamoráramos perdidamente de la ciudad. Por su puesto él también es protagonista del post, porque una escapada romántica es para ir en buena compañía 😉

IMG_0871

IMG_2013

La Ciudad Vieja

Nada más llegar y dejar las maletas en el hotel te recomiendo dar un paseo sin planificación alguna por la Ciudad Vieja. De repente te toparás con con la Torre de la Pólvora,  de estilo gótico, data del siglo XV y en torno a ella un sinfín de calles llenas de ambiente, restaurantes, tiendas, cafés… Fachadas que no te dejarán indiferente y, finalmente, llegarás a la Plaza Principal, el entro de la vida pública, en donde se encuentra el Antiguo Ayuntamiento de origen medieval.

Muy recomendable acceder a la torre del ayuntamiento, no es nada caro y las vistas son indescriptibles, de verdad, no habrá segundo en que queráis parar de hacer fotografías, serán las mejores de todo el viaje.

torre-polvora

IMG_0658

torre

El Reloj astronómico

Tranquilas lo veréis pronto porque en torno a él hay un bullicio de gente impresionante y una gran cola de gente para poder hacerse fotos. Se encuentra en el Ayuntamiento y es uno de los mayores reclamos turísticos por su original y poco usual diseño, es el reloj medieval más conocido del mundo, construido en 1490.. Primera ‘foto pareja’ para el recuerdo bajo el reloj astronómico. 🙂

IMG_0630

En la misma plaza se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn (la señalo en la siguiente fotografía) y el mercado de arte y manualidades.

IMG_0634

En esta zona hay diversos puestos ambulantes en donde es muy común degustar unas salchichas o un plato de cerdo acompañado de una cerveza, eso sí, hay que ser valientes, porque yendo en pleno diciembre como nosotros fuimos, lo que más apetecen son cafés e infusiones…

salchichas-praga

IMG_0825

IMG_0826

En esta imagen que aparece un chico con un paraguas rojo, podéis ver a uno de los miembros de los conocidos como ‘Free Tours’, seguro que lo habréis visto en más ciudades, son chicos jóvenes de diferentes nacionalidades, buscan a los de su país y ofrecen rutas guiadas, por zonas y una muy interesante si sois cerveceros. Yo os lo recomiendo si os gusta viajar en grupo o conocer gente nueva cuando estáis de vacaciones, os llevan gratis y de manera guiada, lo único que tenéis que hacer es agradecérselo con la voluntad al final de la jornada.

Josefov, el barrio Judío se abre camino

Un bonito paseo en donde se sienten las huellas del pueblo judío desde el medievo hasta nuestros días. Destaca la Sinagoga Vieja-Nueva (la más antigua de Europa).

El paseo más romántico de Praga, Puente de Carlos

Es el puente más antiguo de la ciudad y las fotografías que lograréis a medida que lo cruzáis serán espectaculares. Durante los 15 minutos antes del anochecer conseguiréis capturar las imágenes con mejor combinaciones de colores y luces, desde luego que si coincidís en ese horario lograréis unas instantáneas preciosas para recordar siempre esta romántica escapada.

Es el puente que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana y en sus más de 500 metros podemos contemplar hasta 30 estatuas.

IMG_2024

Si se os da bien y sois de los que os gusta patear de arriba abajo las ciudades, todo lo que os he contado hasta ahora lo deberíais de poder ver en el primer día. 😉

direccion-puente-carlos

dulces-praga

En la imagen de arriba podéis ver uno de los postres típicos de Praga que venden en numerosos puestos callejeros, se llama Trdelník, es una especie de masa que dan forma cilíndrica, queda cocida por dentro y tostada por fuera, con un toque ahumado y aromatizada con canela, la podéis encontrar con diferentes rellenos (crema, chocolate, nata…) e incluso los hacen con rellenos salados.

Por tanto, el segundo día el mejor plan es comenzar en la zona nueva de Praga (Nove Mesto). Aquí se encuentra la famosa Plaza de Wenceslao, núcleo de manifestaciones a lo largo de la historia. En esta zona encontramos edificios del siglo XIX. Antes de cruzar el río Moldava para pasar a la zona oeste veréis el Teatro Nacional.

Malá Strana, uno de los barrios más antiguos de Praga y con más esencia

A mi me encantó. esta zona es algo más tranquila que la Ciudad Vieja, es como el lugar más bohemio o cultural de la ciudad, aquí están el Museo de Arte Moderno de Kampa o el Museo de Frank Kafka. Nosotros no visitamos ninguno, la verdad es que a no ser que se trate de museos de mucho peso a nivel internacional, somos más de exteriores… Pero seguro que ambos merecen la pena si os animáis a visitarlos.

puente-carlos

praga-outdoors

Este barrio, lleno de calles y rincones curiosos esconde el conocido como Muro de John Lennon, un símbolo de la libertad de expresión que se renueva constantemente con diferentes grafitis.

IMG_2033

IMG_2029

Junto al muro os recomiendo encarecidamente hacer parada para el almuerzo. Veréis un coqueto restaurante de cocina tradicional checa justo antes del muro, junto a una verja llena de candados, no recuerdo el nombre, pero por las imágenes os será fácil de identificar, está de frente a la noria en el Arroyo del Diablo, mirando hacia el Puente de Carlos. 

Tiene un portalón de madera y está decorado con un montón de calabazas, típicas de allí, por eso es tan común encontrar en los menús una calentita crema de calabaza, deliciosa y una opción perfecta para entrar en calor, porque, no lo he mencionado aún, pero en Praga el frío aprieta…

Además de los típicos platos como el cerdo con gelatina o el goulash (más tradicional de Budapest) podéis encontrar opciones alternativas, yo por ejemplo, que no como carne y Praga es un paraíso para los carnívoros… Pude sobrevivir a base de lomos de salmón a la plancha, que no es, para nada, mala opción.

Untitled-18

Es importante que valoréis el tiempo y las horas del día de más luz, a mi me impresionó mucho la poca luz que hay, salíamos de comer a las cuatro y media y ya se estaba quitando el sol, a las seis era completamente de noche, por eso es esencial madrugar y organizar los planes en función de la luz del sol.

DSCN8436

El Castillo de Praga

Nosotros, como fuimos tres días, estuvimos más tranquilos y dejamos para el último día la visita al Castillo de Praga, impresionante, es como otra Praga, totalmente diferente y tan impactante como todo lo visto hasta ahora.

Este es el castillo medieval más grande del mundo. Su recinto aúna la impresionante Catedral de San Vito, los Palacios Reales Nuevo Y Viejo y el Callejón del Oro, una calle llena de leyendas sobre la práctica de la alquimia y tiendas curiosas de marionetas. Existen diferentes tickets para visitar zonas determinadas o un pack para ver todo.

castillo-praga

catedral

prague-194

Callejón del Oro

Tras nuestra jornada por el Castillo bajamos de nuevo y antes de llegar a la Ciudad Vieja almorzamos en un Café-Brunch que nos encantó, se llama Mistral Café, además indicaba que había sido galardonado por TripAdvisor y, si ya estáis saturados de carne, salchichas, estofados… Es una opción excelente para comer muy rico pero un poco más saludable, en la siguiente foto os dejo la que fue nuestra elección.

mistralcafe

Mistral Café Restaurant

Y por favor, no podéis marcharos sin acercaros una última vez al Puente de Carlos, disfrutar de un frío y nocturno paseo por él no tiene precio.

Abrigaros bien, planificad cada día desde bien temprano, llevad las baterías de cámaras, iphones… Cargadas, cogeros de la mano y disfrutad de una romántica ciudad de cuento que atrapa.

IMG_2027

DSCN8445

 

Recomendaciones

Pastelería Paul (francesa)

Para nosotros el desayuno es pura religión, no concebimos un buen día sin un desayuno de calidad y contundente, el hotel tenía buffet pero la bollería era mala y el pan dejaba mucho que desear…

Y, sinceramente, no es la primera vez que nos bajamos nuestro propio pan, en esta ocasión nos topamos con una pastelería francesa, del estilo a los Granier de España pero con productos de mayor calidad y artesanos, así que disfrutamos en dos ocasiones de unas tartas increíbles y además nos llevamos una hogaza de pan de calabaza, que desayunamos durante toda nuestra estancia. Si sois como nosotros, os encantará. 🙂

pasteleria-paul

Alojamiento

Nosotros estuvimos alojados en el Archibald City, sinceramente nos pareció una opción perfecta, con muy buena relación calidad – precio, buenas instalaciones, desayuno buffet y bien situado y con los códigos descuento Enfemenino para Hoteles.com puedes conseguir tu alojamiento a muy buen precio.

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*