Viernes de: el perfecto pan sin gluten de Deliciouslyella

Viernes de: el perfecto pan sin gluten de Deliciouslyella
10 Marzo, 2017 Alma Creativa
pan-sin-gluten-deliciouslyella

Desde que lancé el blog llevo pensando en una sección de recomendaciones, a mí me encanta que otras bloggers me descubran nuevas cosas (destinos, moda deportiva, restaurantes, libros, youtubers, bloggers e instagramers top…). Así que como es algo que a mí me gusta leer de otras personas, aquí va mi nueva sección de recomendaciones.

No sé hasta que puntos sois conscientes del trabajo que lleva un blog, al menos yo soy de hacer las cosas bien, no me gusta dejar las cosas a medias o de mala manera, por eso no actualizo tan a menudo como quisiera y por eso me comprometo a actualizar esta sección semanalmente, pero realmente escribir un artículo me lleva semanas, pensar el contenido, leer fuentes, si son recetas hacerme con todos los ingredientes, sacar buenas fotos, editarlas… Son muchas cosas que, junto a las obligaciones diarias, tanto personales como profesionales… No es tarea fácil.

Pero tal y como os he dicho, me comprometo con este apartado de recomendaciones, así que cada viernes encontraréis en el blog un nuevo post en donde os contaré mis adquisiciones en libros de recetas, aquellos que más uso, que me inspiran y que me encantan; ropa deportiva, si he probado unas nuevas mallas y son un guante; por supuesto, si viajo os dejaré una guía de sitios donde comer, supermercados (Próximamente me voy a Nápoles); mis películas favoritas…

Y desde que llevo pensando en esta sección tenía claro con qué abrirla, sin duda con el último libro de cocina saludable que he comprado, el de Deliciously Ella – ‘Las Delicias de Ella’ (¡saludable que no fitness!). La sigo desde hace más de dos años y me encanta su filosofía de vida y todo lo que crea, tengo ganas de volver a Londres para visitar The Mae Deli.

Es un recetario enorme de propuestas veganas, sin gluten y sin lactosa, totalmente recomendable para todas las que seáis intolerantes, veganas o que simplemente os guste cuidaros y experimentar nuevos sabores.

En este libro, además de encontrar recetas sorprendentes y fáciles de hacer, también encontraréis inspiración para, a partir de ellas, realizar vuestras propias elaboraciones, lanzaros a la cocina a probar nuevas combinaciones sin miedo, sí, realmente eso es lo que me ha aportado este libro, me ha quitado miedos y soy mucho más atrevida a la hora de dar sabor con nuevos aliños y nuevas combinaciones de ingredientes a mis platos. Platos dulces y salados, para todos los gustos.

Es difícil quedarme únicamente con una de sus recetas, pero si me conocéis de hace tiempo, sabéis lo ‘panera’ que soy, así que no podía elegir otra receta que no fuera su pan de semillas y harina de arroz.

Tenía una receta favorita de pan casero, la de la cocinera vagana Ana Moreno y ahora este se une a la lista. Ambos son muy fáciles de hacer porque no necesitan amasado.

Estoy segura de que lo cocinaré al menos una vez al mes para guardarlo en el congelador, es muy similar a los panes negros con cierta textura húmeda, panes alemanes que también solemos llamar, uno de mis favoritos. Se notan los trozos de semillas de calabaza, las pipas de girasol, es tierno por dentro y crujiente por fuera, combina tanto con dulce como con salado. Yo para desayunar he tostado las rebanas en el tostador y es una auténtica delicia.

A continuación os dejo con la receta y os recomiendo encarecidamente que si os gustan los libros de cocina y os gusta comer sano, os hagáis con este libro.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de almendras molidas
  • 1 y 1/2 tazas de semillas de calabaza sin sal, crudas
  • 1 taza de harina de arroz integral
  • 1/2 taza de semillas de girasol
  • 3 cucharadas de semillas de psyllium (es el ingrediente imprescindible, si no no sale la receta, yo lo pido en el herbolario y me lo traen)
  • 3 cucharadas de hierbas provenzales
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

  1. Trituramos una taza de semillas de calabaza hasta conseguir una harina. En un bol los agregamos al resto de ingredientes secos y lo mezclamos todo bien.
  2. Añadimos a la mezcla dos tazas de agua fría y removemos con una espátula hasta que nos quede una pelota de masa.
  3. Dejamos reposar una hora. Después de este tiempo la masa estará más compacta y lista para ser horneada.
  4. lo ponemos en un molde alargado  de unos 5-7 cm de alto, yo lo he cubierto con papel vegetal. Lo horneamos durante 45 minutos a 180º (horno previamente calentado). Para comprobar que está hecho clavamos un cuchillo y veremos que por fuera está duro y dentro sale limpio.

pansingluten-delicias-ella

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

2 Comentarios

  1. Inma Bas 6 meses hace

    Ay en serio Ana, parece tan tan facil, que no se porque no me lanzo a hacer todas estas recetas que se que si me animase me encantarían!

    • Autor
      Alma Creativa 6 meses hace

      Te juro que este no lleva nada de tiempo Inma y tú que no tomas gluten, le dedicas un día a hacer dos panes, lo congelas y tienes para montón de tiempo.

      Un beso preciosa!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*