PUMPKIN PIE EXPRÉS Y PRODUCTOS PROCESADOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER EL EQUILIBRIO

PUMPKIN PIE EXPRÉS Y PRODUCTOS PROCESADOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER EL EQUILIBRIO
11 Marzo, 2017 Alma Creativa
pumpkin-miniatura-expres

Con esta receta de bizcocho exprés de calabaza, que a menudo comparto en Instagram, eso sí, siempre versionada porque acostumbro a tirar de lo que tengo a mano, pero la base suele ser la misma y el objetivo también, algo rico, rápido, nutritivo y saciante. Pues eso, que con ella quiero aprovechar a hacer una reflexión, sobre todo enfocada a aquellas personas que me seguís y que perseguís mejorar vuestro estilo de vida, haciéndolo más saludable a través de la alimentación, pero que no estáis tan familiarizadas con el mundo Fitness. ¿Por qué?

Porque quiero hablar de algunos productos que yo incluyo en mi dieta y que no son totalmente limpios pero en los cuales me gusta apoyarme para que comer sano a diario sea siempre agradable y divertido.

Son productos que no encontraréis en los supermercados convencionales, yo suelo comprarlos on line en tiendas de suplementación deportiva, harinas de sabores, proteína whey, siropes para tortitas sin calorías y poco más la verdad.

Con la healthy life como con todo, cada vez más se acentúan los extremos y en mi opinión, ningún extremo es bueno, si no fijaros en la política… El caso es que por muy natural que sea la stevia, por muy cancerígeno que sea un edulcorante como la sacarina… Siempre hay que mantener el equilibrio y la cordura y valorar las cosas en su justa medida y de manera global. ¿Qué quiero decir con esto?, para que me entendáis responded a las siguientes preguntas:

  1. ¿Tú te bebes el bote de Natreen a palo seco, te dura dos días contados?
  2. ¿Te gusta el sabor de la stevia?
  3. ¿Te gustan las patatas chips (hablando de su versión saludable al horno) con bien de ketchup?
  4. ¿Te gustan los bizcochos dulces, con toques avainillados, chocolateados…?

Mis respuestas:

  1. Un bote de sacarina líquida mismamente del Mercadona me puede durar 3 meses o más en la despensa.
  2. Lo siento pero por más que lo intento no soporto la stevia.
  3. Soy muy de sabores naturales pero de vez en cuando tengo el día de ‘guarreo‘ y me apetece ketchup.
  4. Para mí un bizcocho tiene que estar sabroso, que no me parezca aire ni que parezca que estoy a dieta, que recuerde al de la abuela! 🙂

Estas son mis respuestas, puede que a ti te guste la stevia, que odies el keptchup y que no te gusten los bizcochos, en función de lo que respondas deberás escoger unos hábitos y unos productos complementarios a tus platos que te satisfagan y que además mantengan ese equilibrio del que siempre os hablo.

En el 90% de los casos escojo materia prima natural, siempre que puedo productos ecológicos, pero en algunos casos excepcionales me apoyo en productos menos naturales que ayudan a que mi alimentación saludable sea sostenible en el tiempo.

No podemos comparar el utilizar unas gotas de un edulcorante a diario en el café, si os gusta dulce, con ponerle tres cucharaditas de azúcar refinado, tampoco podemos comparar cocinar un par de veces al mes con una harina ‘saborizada‘ (éstas contienen añadidos como aromas, sucralosa y algunos conservantes) con vivir a base de bollería industrial y desayunar una napolitana, almorzar el pincho de tortilla de patata con pan cada día en el bar y merendar un donut…

La vida es una carrera de fondo y todo, por mucho que nos entusiasme, nos realice y nos guste, en ocasiones, ¡cuesta! Llevar un estilo de vida saludable requiere de trabajo y esfuerzo, por eso utilizar este tipo de productos que son menos naturales, nos allanan el camino. Yo acostumbro a utilizar el sirope de ágave, el azúcar de coco… Pero a diario, en mis gachas endulzo con el edulcorante de Mercadona, ¿Por qué? Yo tomo café y té sin endulzar, es el único momento del día en que lo uso y además, no desayuno gachas a diario, varío con tortitas, las cuales no endulzo porque los toppings son suficientes para darlas sabor, otros días tomo tostadas saladas… Esto a lo largo de la semana, mes, años… Es equilibrio y la balanza siempre cede del lado de una alimentación limpia, consciente y natural.

¿Para qué voy a sufrir poniendo stevia a todo si odio su sabor? Para eso busco alternativas que me dejen avanzar en la consecución de mi objetivo vital, llevar una vida sana, activa y sentirme bien conmigo misma. Porque aunque no lo creáis, la alimentación está directamente relacionada con las emociones, por eso mucha gente recurre a ella en momentos de depresión, por eso celebramos los momentos más especiales en torno a la mesa… Y es lo más bonito que hay, poder compartir una mesa en buena compañía, así que busquemos, como siempre digo, el equilibrio eligiendo aquello que nos haga bien de manera global, no solo porque favorezca el número de la báscula, pero tampoco solo porque favorezca nuestro paladar… Vayamos más allá, persigamos un bienestar mente cuerpo.

Y por cierto, cuando te gusta cuidarte, cuando llegas al punto de disfrutar con una alimentación sana y natural, el cuerpo cada vez te pide menos excesos o alimentos procesados, ¡realmente ocurre! Tu organismo no lo tolera y una comida fuera de casa, por sana que trates de hacerla, casi siempre te resultará más pesada y esa sensación no te gustará, porque ya te has hecho a comer limpio y ¡ya no habrá vuelta atrás! En ese momento, estarás totalmente atrapado/a en el mundo del ‘clean eating’.

A continuación os dejo un enlace a un vídeo súper interesante que mi amiga Andrea, que tod@s la conoceréis de sobra como Lady Compostela subió hace poco a su canal de Youtube en donde muestra productos más procesados, menos naturales pero que complementan nuestra dieta limpia, para que fichéis algunos de ellos. Pincha aquí para ver el vídeo.

Y en la sección ‘Shop‘ de mi blog, encontraréis mi wishlist, en donde están muchos de estos productos más procesados de los que estamos hablando y que de vez en cuando incluyo en mi dieta, por si queréis echar un vistazo

pastel-calabaza-expres

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de calabaza asada (peso en crudo)
  • 125 gr. de claras pasteurizadas
  • 25 gramos de harina de avena sabor galleta maría de la marca Clarou.
  • 1 cuchararidta de lino molido o almendra molida (es opcional)
  • 10 gr. de chips de chocolate negro, los que venden en las zonas de repostería.
  • Canela al gusto

PROCEDIMIENTO:

  1. En una procesadora ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien.
  2. Vertemos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos en el micro, a máxima potencia entre 5-7 minutos. A mí me gusta que esté blandito y jugoso y lo tengo más bien poco tiempo.
  3. Yo de topping he usado crema de cacahuete de My Body Genius, me encanta esta marca porque su textura es muy líquida y es fácil coger poquita cantidad y que te cunda.

¡A disfrutar alimentando el cuerpo y el alma!


Esta receta si es de desayuno yo me la como entera, pero a veces la hago para merendar y me vale para dos meriendas.

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*