VIERNES DE… CINE FOODIE

VIERNES DE… CINE FOODIE
17 Marzo, 2017 Alma Creativa
cinema-foodie

Si echo para atrás en el tiempo los primeros recuerdos en familia siendo pequeñita que me vienen a la cabeza siempre están relacionados con el cine, tanto yendo a ver los últimos estrenos familiares con mis padres y hermanos, como viendo películas en casa, los fines de semana siempre nos tirábamos en la cama de mis padres a ver de todo.

Y recuerdo más aún, con 8 añitos más o menos, cuando me ponía mala y no iba al cole me quedaba viendo todas las películas de dibujos de Disney, gracias a nuestro vecino Fidel que, por aquel entonces, tenía uno de los negocios más guay de la época un videoclub. A día de hoy aún sobrevive alguno pero los miramos extrañados por la calle y pasamos de largo… ¡Cómo cambia la vida!

Los Picapiedra, 101 Dálmatas, Parque Jurásico, Cuatro Bodas y un Funeral, la saga de Solo en Casa, Eduardo Manos Tijeras, Toy Story, El Rey León (cómo lloré cuando la vi por primera vez en el cine..), La Familia Adams, Pretty Woman, El Show de Truman, Forrest Gump, Pesadilla antes de Navidad, Jumanji, Tienes un Email, Algo para Recordar, Braheart, Algo pasa con Mary, Notting Hill, Grease, Titanic, Armageddon, El Padre de la Novia, Mi chica…

Como veis el cine de los 90 dio para mucho, a mí al menos me emocionó, me hizo reír, me aterrorizó, me hizo pensar, me hizo soñar… Creo que en los noventa se hicieron grandes películas, grandes historias y como veis soy una persona de lo más versátil y también muy básica, no soy de esas a las que le va el cine de autor, podría ver cualquier cosa porque realmente me encanta el cine y me adapto, pero disfruto con  una buena película americana hecha simplemente para hacernos pasar un buen rato y desconectar del mundo.

Esta lista, que podría ser interminable, porque seguro que me dejo muchos títulos en el tintero, forma parte de mi infancia y de mi adolescencia y en la última década se han ido incorporando nuevos ‘peliculones’ a mi lista de favoritos, pero hoy quiero hacer una selección foodie, por aquello de que estamos en un blog de estilo de vida saludable y recetas… 🙂

Como es lógico cuando algo se pone de moda se explota de todas las maneras posibles, algo positivo a mi parecer, porque gracias a ello contamos con películas maravillosas relacionadas con el atrayente mundo de la gastronomía. Pero ya no me enrollo más que el comienzo nostálgico me ha dado bastante de sí :).

Os dejo con mis películas foodie favoritas, esas que me han emocionado, me han encantado y que me veo cada dos por tres, como con las míticas Bridget Jones, Sexo en Nueva York… Me pasa lo mismo ¡No me canso de verlas!

Os dejo títulos y carteleras, algún comentario a cerca de por qué me gustan o cuándo suelo verlas, no me extiendo demasiado en el guión porque en Internet está todo, pero os enlazo las imágenes a los trailers.

Julie & Julia

Muy divertida y emocionante ver las experiencias de una nueva gastro blogger recreando las recetas del libro de Julia Child de cocina francesa. Además es muy interesante ver cómo comienzan a cobrar protagonismo los blogs temáticos en la sociedad. A mí esta película simplemente me encanta y me emociona cómo la protagonista que se siente incompleta con su rutinario trabajo, despierta su pasión por la cocina con la ayuda de un blog… Muy identificada. 🙂

julie_julia-246106532-large

Un viaje de 10 metros

Es una de las últimas películas que he visto, hará dos meses y me parece preciosa, emotiva, divertida y muy recomendable. Trata de las diferentes culturas, la lucha banal en este caso por conseguir una estrella Michelin, el prestigio, cómo siempre lo personal trasciendo en lo profesional… Y la protagonista es Helen Mirren, ¡nada más que añadir! 🙂

viaje-10-metros

Come, reza, ama

Siendo su protagonista mi actriz favorita indiscutible no podía dejar de recomendarla, seguro que muchas la habéis visto así que solo puedo recomendaros verla una y otra vez porque es preciosa.

eat_pray_love-995707132-large

La cocinera del presidente

Es cine francés, una película súper agradable de ver, muy recomendable para esas tardes de domingo de sofá y manta.

Bon Apetit

Me la recomendó hace años uno de mis hermanos porque en aquella época estaba enamorada de Unax Ugalde, jajaj y me encantó, es en Suiza y yo adoro las películas ambientadas en estos países, es coproducción entre España, Suiza, Italia y Alemania. Gente joven, amistad, trabajo… Tenéis que verla.

bon_appetit-604788418-large

Ratatouille

No creo que haya alguien que no la haya visto, de dibujos y siempre me apetece verla en Navidad, me siento más niña que nunca, jajaj.

P1.43 (120128_N - International Payoff Poster)

Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Un clásico que no me pierdo cada Navidad. Siempre me sorprende.

charlie_y_la_fabrica_de_chocolate-369210884-large

Sin Reservas – (Deliciosa Martha la original alemana)

El cine americano a mí siempre me cautiva, es un remake de la original Deliciosa Martha, yo esta no la he visto pero Sin Reservas, si eres de lágrima fácil, ya sabes lo que te espera.

no_reservations-739006483-large

Una buena receta

Otra americana, una vez más en juego el éxito y el prestigio en la alta cocina, es una película dinámica y que engancha. Además siempre hay tiempo para ver a Bradley Cooper. 🙂

Burnt-De-una-buena-receta-Pelicula-completa-2015

Chef

Esta película que es muy reciente se la recomendé a mis padres cuando la pusieron hace poco en televisión, para que entendieran mejor el mundo y el poder de la redes sociales, les encantó y a mí también, es divertida y es realmente cómo funciona un poco la sociedad gracias a las redes sociales y a la difusión que nos dan.

chef

Mi gran boda griega

Es una comedia romántica más que una película basada en una historia gastronómica, pero es de esas películas que cuando necesito desconectar del mundo me ayuda mucho, me relaja, me hace disfrutar. Su protagonista es una chica griega que trabaja en el restaurante familiar griego, viven en los Estados Unidos y el contraste de culturas es de lo más divertido.

my_big_fat_greek_wedding-496938234-large

La Pesca del Salmón en Yemen

Ewan McGregor hace de miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura y su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta disparatada, sobre la que está detrás un acaudalado jeque árabe empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Igualmente, aunque no se trata de una película foodie como tal, me permito incluirla en la lista porque realmente es muy bonita y bueno, aunque no hablamos de temas de emplatado final, pues hablamos de los procesos intermedios, de la pesca, las producciones…

la_pesca_del_salmon_en_yemen

El Chef, la receta de la felicidad

Si te gustan las comedias francesas te gustará, ¡a mí me encantan! 

poster_elchef_grande

Chocolat

La vi la semana pasada, no sé si no me puse muy centrada en la película pero se me hizo algo larga, pero creo que es una de las imprescindibles en esta lista. Transcurre en un pueblo francés en donde llega una forastera con su hija, abre una chocolatería y pone el pueblo patas arriba con sus artes comerciales que chocan con la cultura tradicional del pueblo.

chocolat-263714198-large


Y hasta aquí mi recomendación, no sé por qué pero creo que alguna se me olvida! Espero que os guste, que os haya descubierto alguna nueva para que podáis ver este fin de semana y si queréis, podéis recomendarme otros títulos en los comentarios, me encantará verlas.

 

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*