Nutella saludable casera

Nutella saludable casera
20 Marzo, 2017 Alma Creativa
nutella-saludable-cabecera

He mirado el calendario para organizarme la semana de trabajo y he alucinado, sinceramente no era consciente de que mañana ya es 21 de Marzo! Y no porque llegue la Primavera, que eso me emociona y me encanta, sino porque cumple un año más y estoy tan inmersa en todo lo que estoy haciendo actualmente que no me he dado cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo.

Cumplo 31 años y la verdad es que son un poco delicados, jajaj, son ya unos cuantos, hace 15 años creo que a esta edad me veía de una manera completamente diferente, pero la vida me ha puesto en este lugar y no ahora mismo, no cambiaría absolutamente nada.

El caso es que siendo lunes y encima con casi un año más a cuestas, la dosis de chocolate se hace más que necesaria, pero como a comienzo de semana debemos comportarnos y comenzar con la rutina en condiciones, he pensado en preparar algo que me satisfaga pero que no estropee todo lo que he logrado ya con mi pedazo de entreno de esta mañana, una nutella saludable!

Hay montones de recetas y cientos de versiones de la ‘pócima chocolateada’ más codiciada de este mundo, nunca me había animado a prepararla, pero teniendo la crema de avellanas de My Body Genius en la despensa, era ya el momento de experimentar.

Os dejo con la receta, como veréis es súper sencilla, con pocos ingredientes y de sabor y textura no me puede encantar más.

INGREDIENTES:

  • 40 gramos de crema de avellanas de My Body Genius
  • 10 gramos de cacao en polvo desgrasado, he usado el de la marca Valor.
  • 10 gramos de sirope de ágave
  • Leche de almendras sin azúcares añadidos
  • Extracto de vainilla (lo compro en iHerb)

Tan sencillo como poner en un cuenco la crema de avellanas y el cacao, comenzar a mezclar con una cuchara e ir añadiendo leche muy poco a poco, para que ésta nos deje seguir integrando los ingredientes y la masa no quede muy espesa. Ponemos el sirope de agave y la vainilla y seguimos mezclando, vamos añadiendo leche en función de lo que necesitemos, hasta que logremos la textura que más nos guste, yo he dejado una textura untable, pero debéis tener en cuenta que cuando repose o la guardéis en la nevera espesará aún más.

Estas cantidades dan para lo que veis en la imagen, poco más de la mitad de un tarrito pequeño. Y es que, aunque se trata de un postre saludable para matar el antojo en esas meriendas más ansiosas que podamos tener entre semana, las calorías siguen contando, así que yo por lo menos prefiero preparar la cantidad justa para no pecar en exceso. 🙂

Si la probáis contadme qué os parece.

A disfrutar alimentando el cuerpo y el alma.

nutella-saludable-foto-entera

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*