CARROT BANANA BREAD

CARROT BANANA BREAD
3 Abril, 2017 Alma Creativa
Processed with VSCO with a5 preset

Los domingos a última hora de la tarde me gusta cocinar, no hago ‘meal prep’ porque como tengo la ofi en casa no necesito hacer tuppers para toda la semana, bueno dejo algunas verduras ya cocidas y algún tupper de arroz o quinoa, pero cantidades para como mucho dos días, porque son cosas que se hacen rápido y prefiero hacerlas al momento si puedo. El caso es que lo que me gusta cocinar son… ‘healthy treats’, que me gusta el concepto mucho en inglés, jajaj, caprichos saludables que me sirven para complementar mi desayuno y mis meriendas de media mañana y de media tarde (bizcochos, happy balls, barritas de proteína caseras…).

Mi idea ayer era preparar un bizcocho con harina de espelta, que tuviera sabor, que fuera saciante y que fuera libre de ‘mierdas’ perdón por la palabra, jajaj, pero sé que muchas personas que me seguís buscáis opciones saludables en todos los sentidos, no solo libres de calorías sino también libres de químicos; creo que he conseguido un equilibrio con este carrot banana bread, como veis es un mix de la tarta de zanahoria y del bizcocho de plátano, he tratado de qu tuviera un mayor aporte de proteínas, grasas saludables y un sabor dulce pero natural.

En mi opinión objetivo conseguido, ahora solo queda que os animéis a prepararlo y me deis vuestro veredicto.

Quizá lo haga el fin de semana que viene en los dos talleres que tengo sábado y domingo, lo voy a pensar… 🙂

INGREDIENTES HÚMEDOS

  • 1 plátano maduro machacado
  • 3 zanahorias pequeñas rayadas
  • 1/3 taza de aceite de coco derretido
  • 1/4 taza sirope de arce
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de leche de almendras sin azúcares añadidos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

INGREDIENTES SECOS

  • 1 y 1/2 tazas de harina integral de espelta
  • 1 scoop de proteína isolada de sabor vainilla de My Body Genius
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.

PROCEDIMIENTO

  1. En un bowl mezclamos los ingredientes húmedos. El plátano y la zanahoria lo añadimos a la mezcla al final, primero batimos los huevos con el resto de ingredientes húmedos.
  2. En otro bowl juntamos y mezclamos los ingredientes secos.
  3. Incorporamos la mezcla húmeda a la seca y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Con el horno precalentado a 180º horneamos nuestro bizcocho en un molde de silicona unos 25 minutos, colocando el molde a media altura y poniendo calor arriba y abajo y aire  activado.

¡A disfrutar alimentando cuerpo y alma!

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

2 Comentarios

  1. Noelia Belog 3 meses hace

    Qué buena pinta tiene!! Tengo todos los ingredientes en casa, voy a animarme a hacerlo hoy. El jengibre cómo tiene que ser? Porque yo tengo en raíz, supongo que si lo trituro valdrá. Me encantan todas tus recetas!! Muchas gracias!

    • Autor
      Alma Creativa 3 meses hace

      Hola Noelia,
      Yo he usado jengibre en polvo, media cucharadita, porque no tenía la raíz, pero si la tienes mucho mejor, puedes ponerlo rallado. Me alegro mucho de que te gusten mis recetas, espero que prepares esta y te guste.
      Un besito guapa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*