Resumen del taller de Desayunos y Snacks Saludables, Palencia (1)

Resumen del taller de Desayunos y Snacks Saludables, Palencia (1)
10 Abril, 2017 Alma Creativa

Retomar los talleres en mi tierra ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Muchas veces cuando emprendemos proyectos, sean del tipo que sean, tenemos la mala costumbre de visualizarlos muy a gran escala y no nos damos cuenta de que las grandes cosas surgen de pequeños pasos y si no fijaros en Apple, si conocéis la historia o al menos visteis la película de Steve Jobs os daríais cuenta de que todo ese talento que unos jóvenes poseían lo desarrollaron inicialmente en un pequeño garaje, en un pueblecito… Y ahora son el referente y el icono mundial en cuanto a tecnología y diseño.

Sé que el caso que expongo es extremo pero creo que es una buena manera de ubicarnos, cuando tenemos sueños a veces nos asustamos y no los llevamos a cabo porque pensamos que no vivimos en el lugar adecuado, o que no somos capaces, o que el público al que vamos a dirigirnos no es el más objetivo o no es suficiente, porque tendemos a imaginar lo que pensarán terceros, personas que ni siquiera nos conocen!.. Porque en definitiva, le damos demasiadas vueltas a cosas insignificantes en vez de centrarnos en valorar y estudiar los puntos que realmente son esenciales para nuestro proyecto. Mi primer taller de cocina saludable fue en Valladolid hace creo ya dos años, me decidí a hacerlo allí porque había unas instalaciones adecuadas para ello y me pareció una gran oportunidad dado que Valladolid es una ciudad más grande que Palencia, después del primer taller no hubo más, honestamente tengo que decir que pequé de lo que arriba os contaba, me entró el pánico, me dio miedo seguir con ello, no conseguirlo o que me desbordara… Sin embargo durante este último año y medio he retomado con fuerza mi pasión,  que muchos de los que me seguís desde hace tiempo ya conocéis, el Marketing de Contenidos y la alimentación saludable, he apostado por continuar haciendo lo que me gusta, compaginando y complementando mi profesión de Marketing y mi labor de food blogger  y por defender mis proyectos por encima de todo; a esto se le ha sumado que el destino puso en mi camino a unos grandes profesionales de la decoración y conocí la sala Office and Arts, un espacio multifuncional de ensueño en una pequeña ciudad, algo exclusivo que es un lujo para ciudades como la mía.

Con todos estos factores a favor no podía dejarme llevar por los temores, diferentes personas me animaron a retomar los talleres y así lo he hecho y gracias a todos los que habéis venido durante estas dos semanas, ha sido con mucho éxito!

En todas partes hay personas saludables y que buscan aprender a cuidarse más y mejor, solo es cuestión de saber dar con ellas, yo me alegro de haber llegado ya a tantas personas en mi tierra que apuestan por un estilo de vida saludable, mi misión no es otra que inspiraros y aportar color a vuestros platos de manera equilibrada.

Sé que en otras partes sois muchas las personas que también me seguís porque os inspiran mis recetas y mi día a día en Instagram, como ya os dije, me encantará hacer talleres en otras ciudades y quizá Barcelona sea la opción que más me encaje para moverme, ya estoy recibiendo peticiones de gente de Barcelona, así que poco a poco iré trabajando en ello para poder juntarme con todas las personas que queráis venir a mis talleres allí.

Por supuesto que esto es solo el principio, como ya os he avanzado a los asistentes de estas primeras ediciones, próximamente anunciaré nuevas fechas, repetiré el de Desayunos y Snacks Saludables y organizaré nuevas temáticas, seguramente continúe con Cenas Saludables para Sorprender. Y si buscáis otro tipo de servicios de ‘real food‘, os invito a echar un vistazo al apartado ‘Catering‘ del blog, seguro que las alternativas que allí os propongo os resultan interesantes en alguna ocasión.

Como veis he querido aprovechar este post en el que os dejo las imágenes del taller del día 1 de abril para contaros un poquito más sobre mí y para animaros a todos a luchar por vuestros sueños, solo tenemos una vida y debemos vivirla como más nos guste. 🙂



Rawnie Balls: bolitas crudiveganas de brownie con un extra de superfood a base de rosa mosqueta, maqui y acerola de El Granero Integral.

La esencia del taller de Desayunos y Snacks Saludables es inculcar un estilo de vida consciente desde la primera comida del día y hacer que esos picoteos que realizamos de vez en cuando sean lo más sanos posibles y libres de grasas trans y de azúcares refinados.

Dicho así, para la gente que no está familiarizada con un estilo de vida saludable o que aún tiene malos hábitos en cuanto a llevar una rutina de entrenamiento y de buena alimentación, puede parecer que vamos a pasar hambre y que no vamos a comer nada agradable para nuestro paladar. Por eso este taller es tan importante y tan ilustrativo para los principiantes, porque vemos opciones sanas pero llenas de sabor y de nutrientes, desde un banana bread que hemos elaborado incluso una versión libre de gluten para los asistentes celíacos, sustituyendo la harina de avena por la de arroz, a unos bocaditos de almendra, geniales para esos amantes de las galletas crujientes como acompañamiento de un café a media mañana o media tarde, unas ‘rawnie balls’ de chocolate y crema de cacahuete, que son la mejor opción para saciar nuestros antojos de dulce incluso después de la cena, clásicos como las gachas de avena o unas tostadas integrales y preparaciones perfectas para ahora que llega el buen tiempo como un helado casero en forma de açaí bowl.

Diversas propuestas para diferentes gustos y para diferentes estilos de vida, todas adaptables; cada uno podemos elegir aquel endulzante que más nos guste o que se adecue mejor a nuestras necesidades y objetivos o cambiar el cereal para elegir propuestas sin gluten si somos intolerantes…

El objetivo es aprender ideas y moldearlas a nosotros para que cuidarnos sea algo que, además de proporcionarnos salud nos proporcione placer y bienestar.

Banana Bread con harina de avena de El Granero Integral.

Bocaditos de almendra con el toque especial de crema de avellanas de My Body Genius.

Tostadas de pan de espelta con masa madre de Panadería Salazar.

Muchas gracias a quienes me habéis pasado fotografías para completar el post. 🙂

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

2 Comentarios

  1. Elisa 4 meses hace

    No puedo añadir más a tus palabras. Buena fe de que adoro estas oportunidades de compartir y aprender ha sido repitiendo taller contigo Ana. Espero que éste sea el comienzo de algo muy grande, de corazón.

    MIL BESOS!!

    Eli

    • Autor
      Alma Creativa 4 meses hace

      Eli no imaginas cuánto me vale tu apoyo incondicional! Creo que te descubrí de las primeritas, en cuanto comencé a curiosear el mundo saludable en Instagram y desde entonces vamos de la mano compartiendo estilo de vida. Gracias de corazón por haber repetido, ojalá pueda seguir haciendo de esto parte de mi día a día y te tenga cerca para que lo veas.
      Gracias a ti y a tu madre por vuestro cariño y apoyo.
      Un beso enorme.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*