HELADO VEGANO… ¡DE COLIFLOR!

HELADO VEGANO… ¡DE COLIFLOR!
18 abril, 2017 Alma Creativa

Sí, lo estás leyendo bien, la base de este bowl helado es la coliflor, desde que la he descubierto en los smoothies mi vida ha cambiado por completo. Con el buen tiempo me encanta variar los desayunos y cambiar las gachas, los pancakes y las tostadas por opciones más refrescantes y también los días en los que no tengo ganas de meter hidratos de carbono en la primera comida del día. Existen millones de recetas de smoothies, açaí bowls… Todas ellas deliciosas pero, sinceramente, los veganos más puristas consumen tal cantidad de plátanos al día que a mí me escandaliza, no puedo prepararme un bowl de desayuno y meterle dos bananas, es demasiado. Y si se quedara ahí bien, pero es que si veis algunas youtubers veganas, no os miento si os digo que al cabo del día pueden tomarse más de 10 plátanos!

El caso es que un día puse en un green smoothie coliflor congelada, la única razón por la cual la usé fue porque quería que estuviera frío y más espeso y el resto de ingredientes eran frescos y a temperatura ambiente, me iba a quedar demasiado caldoso, así que revisé el congelador y como no había hielos, jajaj, dije ¡venga! vamos a probar… ¡Y vaya si hice bien en probar! La textura es increíble.

Así que hoy no me lo he pensado, quería un smoothie helado pero quería que fuera ligero, no tenía intención de meter lácteos ni yogures… Y solo quería ponerle un trozo pequeño de plátano, más por usarlo como endulzante que como ingrediente para dar textura al bowl. Por eso me he atrevido con la coliflor como base de la preparación.

Lacoliflor es insípida, la congelada está cruda, así que encima estamos metiendo al cuerpo alimentos crudos, que yo estoy muy de acuerdo con mantener una dieta con comidas crudiveganas al menos dos veces al día. Y oye, que si se hacen bases de pizza con ella ¿por qué no helados?

El resultado me ha dejado con la boca abierta, es delicioso, por eso quiero compartiros la receta aquí en el blog para que siempre la tengáis a mano. Yo ya no puedo vivir sin coliflor congelada!

Espero que la probéis y me contéis qué os parece.

INGREDIENTES

  • 3 flores coliflor congelada
  • 1/2 taza de frambuesas congeladas o la fruta congelada que más te apetezca (arándanos, mango…)
  • 1/2 plátano pequeño congelado
  • 1 scoop de proteína de vainilla de My Body Genius (usa la que más te guste) (Código descuento: ALMACREATIVA)
  • 1/2 taza de leche de almendras sin azúcares añadidos
  • 1 cucharada de té de crema de avellanas de My Body Genius (puedes sustituir por cacahuete, almendra…)

PROCEDIMIENTO

  1. Ponemos todos los ingredientes en la procesadora.
  2. Procesamos por uno o dos minutos, dependerá de tu electrodoméstico.
  3. Estará listo cuando no queden grumos y tengamos una textura igual a un helado cremoso.
  4. Lo ponemos en un bowl y completamos con el topping que más nos apetezca, fresas, nibs de cacao, crema de cacahuete, frutos secos, semillas de chía…

¡A disfrutar alimentando el cuerpo y el alma!

helado-coliflor

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora. Mis grandes pasiones, el Marketing y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*