SLOW FOOD: ARROZ CON CALAMARES EN LA OLLA DE COCCIÓN LENTA DE RUSSELL HOBBS

SLOW FOOD: ARROZ CON CALAMARES EN LA OLLA DE COCCIÓN LENTA DE RUSSELL HOBBS
25 Abril, 2017 Alma Creativa

Llevo tiempo queriendo enseñaros alguna receta en mi nueva adquisición, la olla de cocción lenta de Russell Hobbs. Lo cierto es que tenía ganas de tener en mi poder este electrodoméstico porque he leído cosas muy positivas a cerca de cocinar los alimentos de forma prolongada, para que mantengan el máximo de sus propiedades.

Aún estoy experimentando con ella, la verdad es que esta ha sido la primera vez y no sabía cómo iba a salir, de hecho me fui al gimnasio y estuve en clase de spinning súper atacada porque no me gusta nada dejar electrodomésticos encendidos y pensaba -y si se quema, si lo que estoy cocinando no necesita tanto tiempo…- Sufría muchísimo por mi Pistacho, más que por la casa. 🙂 Sí, soy un poco agonías pero soy así jajaj.

El caso es que cuando llegué, faltaba media hora para que acabara el guiso de hacerse y no había nada de vapor en la cocina, no es como las vaporeras que sueltan mucho vapor y o lo pones con la campana o es horrible! Lo bueno de la cocción a baja temperatura es que poco a poco todos los sabores y texturas se van uniendo y los nutrientes, en su mayoría, permanecen en el guiso.

Quiero conseguir dominarla para poder aprovecharla con los platos más elaborados de mi propuesta de catering local, estoy segura de que acentuará el sabor de la mayoría de las preparaciones de mis menús.

En esta ocasión he preparado un arroz integral con calamares y verduras, muy austero la verdad, pero aquí hemos tenido fin de semana largo y tenía la nevera vacía, así que he sobrevivido con lo que había. Me he guiado por las instrucciones en cuanto a tiempos de cocción, pero debo experimentar porque realmente no me fío mucho, para los pescados pone entre 2-3 horas y creo que puede ser excesivo, pero es cuestión de probar. Con este guiso he de decir que, aunque ha quedado riquísimo, el arroz se ha pasado un poco y se ha quedado con textura de risotto, pero de sabor un diez, mucho más intenso que cuando lo he hecho de manera convencional.

olla-coccion-lenta-russellhobbsolla-coccion-lenta-russellhobbs

Como veis la capacidad es increíble, hasta 6 litros o raciones para 8 personas, es decir, que tiene un tamaño familiar de lo más práctico, en esta ocasión he hecho cantidad como para dos raciones, pero lo mejor es preparar guisos para toda la semana y aprovechar su uso al máximo.

Os dejo con la receta, la verdad es que cocino a menudo calamares con verduras y arroz o quinoa o granos de espelta… Me parece un plato muy completo, es equilibrado, bajo en calorías, saciante y rico.

INGREDIENTES

  • 250 gr. de anillas de calamar
  • 1 calabacín
  • 4 zanahorias pequeñas (podéis añadir tantas verduras de temporada como queráis)
  • 1/2 taza de arroz integral (peso en crudo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y especias al gusto
  • 1 y 1/2 taza de Caldo de verduras (si no tenéis podéis poner agua y un trocito de pastilla de caldo de verduras)
  • *No le puse porque no tenía, pero un par de cucharadas de tomate triturado natural o tomate sin azúcares añadidos le habría quedado genial.

PROCEDIMIENTO

  1. Es tan sencillo como poner una cucharada de aceite sobre el fondo de la olla, a continuación colocar todos los ingredientes dentro y rociarlos con la otra cucharada de aceite, espolvoreamos con las especias (perejil, pimienta, ajo….) y con sal y tapamos la olla.
  2. Por último indicamos el tiempo, he programado 2 horas en el programa número 1, el recomendado para pescados.

Imagino que para conseguir un arroz al dente, en su punto, la opción sería haberlo incorporado al guiso al menos una hora después, pero como os digo, seguiré probando nuevos platos y os los compartiré porque estoy realmente contenta de tener una olla de cocción lenta en mi cocina, creo que es una gran inversión para todos los que disfrutamos con cocina limpia y saludable, para los que disfrutamos cuidándonos.

Si alguien tiene esta misma olla u otra similar y tiene consejos y trucos para cocinar y sacarla el máximo partido, soy toda oídos, por favor, contadme abajo en los comentarios! 😉

¡A disfrutar alimentando el cuerpo y el alma!

olla-coccion-lenta-russellhobbs-1

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

2 Comentarios

  1. Jessica 4 semanas hace

    Hola guapa, yo tengo la crock pot, pero desde hace muy poco, por lo que de momento no puedo darte ningún truco. Sólo me he aventurado a hacer albóndigas con salsa de tomate (quedaron espectaculares) y tajine de pollo. De momento he seguido al dedillo las recetas, pero soy de las que improvisan, así que en cuanto tenga algo de tiempo para ponerme a “investigar”, ya te contaré. Me apunto esta receta 🙂
    Por cierto, me acabo de bajar el ebook de los 6 desayunos saludables y me han parecido geniales las diferentes opciones que propones. Ya te contaré qué tal me salen a mi 😉

    Saludos

    • Autor
      Alma Creativa 4 semanas hace

      La tengo que dedicar más tiempo a la olla. Oye pues esa selección que hice en el ebook es de mis favoritas, lo cierto es que son básicos que cocino a menudo, las galletas de fresas son muy sencillas y qué buenas están! Ya me contarás si preparas algo.
      Un besazo linda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*