PASTEL HÚMEDO DE MANZANA

PASTEL HÚMEDO DE MANZANA
28 abril, 2017 Alma Creativa

Hoy os traigo una de las recetas del taller on line que hago a través de la aplicación Livetobe.me. Esta es la primera receta que se recibe en el taller, la primera ficha la reciben todos los suscritos al mismo, independientemente de que luego formalicen su asistencia o no, así que para ser justos aquí os dejo la receta, para que podáis disfrutarla todos y si os animáis, os apuntéis a la segunda edición del taller on line de Postres Saludables, en donde versionamos algunos de los postres más tradicionales para conseguir propuestas mucho más ligeras pero igual de ricas. Avisaré por Instagram cuando lance nueva fecha.

INGREDIENTES:

  • 120 gr. de harina integral de avena
  • 20 gr. de copos de avena
  • 60 gr. de almendra molida
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 170 ml. de bebida vegetal (avena, almendra, arroz…)
  • 60-70 gr. de eritritol (en el supermercado lo venden como Truvia) o la proporción correspondiente del endulzante que prefieras.
  • 3 gotas de extracto de vainilla
  • Canela
  • 2 y 1/2 manzanas

PROCEDIMIENTO

  1. Si tenemos una procesadora o una batidora potente de vaso, podemos colocar todos los ingredientes juntos y dos manzanas peladas y troceadas, batirlo y después volcarlo en un molde de silicona o en un molde desmontable untado previamente con aceite de coco. (Mi molde es de uno 18cm). Si no tenéis batidora entonces, en un bowl mezclamos los ingredientes secos, en otro batimos los huevos con la vainilla y la leche. Por otro lado pelamos dos manzanas y las troceamos, las trituramos y las reservamos. A continuación incorporamos los ingredientes húmedos a los secos, mezclamos bien y por último incorporamos el puré de manzanas.
  2. Finalmente adornamos el pastel con la otra media manzana, esta no la pelamos, la lavamos bien, la secamos y cortamos láminas para adornar.
  3. Introducimos el pastel en el horno, precalentado a 180ª, entre 30-35 minutos, vigilamos para que no se queme y pinchamos con un palito para estar seguros de que se ha cocido, aún así el palito saldrá algo manchado ya que es un bizcocho húmedo.
  4. Dejamos enfriar y lo conservamos en la nevera.

¡A disfrutar alimentando el cuerpo y el alma!

pastel-manzana

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora. Mis grandes pasiones, el Marketing y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

2 Comentarios

  1. Cristina 8 meses hace

    Gracias por compartir la receta!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*