BARRITAS CRUDIVEGANAS DE ALMENDRA CON FITONUTRIENTES

BARRITAS CRUDIVEGANAS DE ALMENDRA CON FITONUTRIENTES
30 Abril, 2017 Alma Creativa
nobake-almond-bars

Tenía muchas ganas de perfeccionar una receta de barritas crudiveganas, unas barritas energéticas para tomar como snack, más bien bajas en carbohidratos y con una buena textura y por fin he logrado mi objetivo, tras mucho experimentar, no creáis, muchas pruebas han terminado en formato energy balls, porque eso sí, aquí no se tira nada. 🙂

Estas barritas son una auténtica delicia, lo cierto es que en cuanto muerdes el primer trocito es difícil resistirte a no comer más. Son altas en grasas saludables, pero ya sabéis que las grasas son altas en calorías y por eso debemos tener cuidado con su ingesta y no abusar.

Además, tienen un aporte extra en fitonutrientes gracias al mix de superfoods de la marca SFoods que he utilizado en la base de la barrita.

Con esta receta conseguimos unas 8 barritas, incluso cada barrita podéis partirla por la mitad y consumirlas en cuadraditos, con un cuadradito tenemos más que suficiente por ejemplo para calmar nuestras ganas de dulce después de la cena. Si es para merendar o media mañana cómete una barrita entera sin miedo. 😉


INGREDIENTES

Para la base:

  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1/2 taza de muesli natural (He utilizado una mezcla de FrutoSeco.com a base de copos de avena, centeno, cebada…, pasas, arándanos, chips de banana, os dejo en link al producto aquí).
  • 1/4 de taza de almendra molida
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1/4 de crema de almendras (Siempre uso la de My Body Genius – Código descuento en tus compras: ALMACREATIVA)
  • 2 cucharadas de sirope de ágave (probad la masa, si necesitáis más dulce podéis añadir más ágave)
  • 1/4 de cucharadita de sal rosa del Himalaya
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de Vitality Mix de Sfoods

Para el topping:

  • 2 filas de chocolate negro de repostería de más del 70%
  • 1 cucharada de crema de almendras

PROCEDIMIENTO

  1. Ponemos en el vaso de una procesadora todos los ingredientes de la base y procesamos hasta conseguir una masa pastosa, una bola. Si no tenemos procesadora podemos mezclar los ingredientes en un bowl con ayuda de una espátula de silicona. En este caso recomiendo añadir el muesli por último.
  2. Colocamos la masa en un molde de silicona rectangular, yo uso el mismo en el que hago el banana bread, estiramos la masa bien.
  3. En un bowl apto para microondas colocamos las pastillas de chocolate, las vamos derritiendo poco a poco, a potencia media y cada 30 segundos más o menos lo sacamos, lo removemos y seguimos derritiendo.
  4. Cuando tengamos el chocolate derretido lo volcamos sobre la masa y con ayuda de una espátula lo extendemos cubriendo toda la base.
  5. Por último añadimos una cucharada de crema de avellanas y con un cuchillo hacemos ‘zig zag’ para mezclarlo un poco con el chocolate y que quede un efecto visual marmolado.

 

barritas-corporativo

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*