BARRITAS CRUDIVEGANAS DE SEMILLAS CON ARÁNDANOS, CACAO Y ALMENDRA

BARRITAS CRUDIVEGANAS DE SEMILLAS CON ARÁNDANOS, CACAO Y ALMENDRA
9 Mayo, 2017 Alma Creativa

Hoy os traigo el trabajito hecho y es que, además de dejaros una receta increíble de barritas saludables, sin gluten, llenas de nutrientes, energéticas y deliciosas, además os he calculado la información nutricional y os voy a indicar, al final del post, las calorías y los gramos de cada macronutriente por porción recomendada, para que podáis entender mejor qué estáis comiendo, cuándo comerlo y con qué medida.

Independientemente de que contéis vuestros macros o no, conocer esta información es muy útil para entender lo que ingerimos, y es que porque algo sea sano, casero, ecológico… No quiere decir que no tenga calorías o que no estropee nuestros esfuerzos en el gimnasio si no lo comemos con sentido común. Además, yo opino que al menos cuando tenemos un objetivo concreto, sí deberíamos contabilizar lo que comemos, ¿si no lo hacemos cómo vamos a corregir los errores? En muchos casos, cuando contabilizamos, de hecho el error es comer de menos o estar en déficit por ejemplo en la cantidad mínima de grasas a consumir… Así que yo os animo a conocer más o menos lo que soléis comer para, así, poder tomar las soluciones que debáis en base a vuestros objetivos. Luego no tendréis que vivir contando, la vista se acostumbra a lo que es una ración de pasta normal para ti, simplemente se trata de más o menos saber qué cantidad es la apropiada y así llenar los platos como debes, no se trata de ser estrictos ni de medir gramo a gramo, sino de tener unas nociones básicas de lo que es saludable en  general y de lo que es saludable y adecuado para ti en función de lo que persigues.

seedbar-primerplano

 

INGREDIENTES (10 barritas o cuadraditos):

  • 80 gr de harina de trigo sarraceno de El Granero Integral
  • 20 gramos de almendras crudas (he usado las que vienen picaditas)
  • 20 gr de mix de semillas de lino, chía y manzana de Linwoods
  • 35 gr de coco rallado
  • 30 gr de mix de semillas (semillas de girasol, calabaza…)
  • 45 gr de arándanos negros deshidratados de Frutoseco.com
  • 2 cucharadas de cacao nibs de My Body Genius
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
  • 1 cucharada de cacao desgrasado en polvo
  • 1/4 de cuchara de extracto de vainilla
  • 1/4 de cuchara de sal rosa de Himalaya
  • 40 gr de sirope de ágave
  • 50 gr de mantequilla de almendras de My Body Genius (Código descuento: ALMACREATIVA)
  • 2 cucharadas de agua
  1. Tan sencillo como poner todos los ingredientes en una procesadora, excepto los arándanos y los cacao nibs que los dejamos para el final. Procesamos todo hasta conseguir una masa uniforme. Al final incorporamos los arándanos y los cacao nibs y procesamos de nuevo unos segundos más.
  2. Después extendemos la mezcla en un molde cuadrado o rectangular, prensamos bien la masa de las barritas, lo tapamos con albal y lo metemos en la nevera, cuanto más tiempo mejor, yo lo he dejado toda la noche para que compacte bien.
  3. En el momento de comerlas es cuando podemos dividirlas en las porciones que queramos y mantenerlas en frío hasta 10 días, las podemos guardar en un tarro de cristal o tupper.

banner-receta-seedbars

 

TOTAL RECETA 1 BARRITA
PESO 350 35
CARBOHIDRATOS 150 gramos 15 gramos
GRASAS 96 gramos 9,6 gramos
PROTEÍNAS 46 gramos 4,6 gramos
AZÚCARES 67 gramos 6,7 gramos
CALORÍAS 1.646 kcal. 164,6 kcal.

 

 

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora web. Mis grandes pasiones, el Marketing on line y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthy.com. Puedes seguir mi día a día en mi Instagram: @alma_creativa. Y si quieres conocer el trabajo que realizamos en mi agencia de Comunicación, visita: www.almacomunicacion.es.

2 Comentarios

  1. Inma Bas 2 meses hace

    De nuevo gluten free, tan fotogénicas, y encima me recuerdan al pan de higos que tanto me flipa ❤️ Si las comercializases seria TAN GUAY pero se que es complicado.. que por cierto me encanta el color de uñas! Muy muy apropiado! Yo estoy comprando los ingredientes para la caprese ❤️

    • Autor
      Alma Creativa 2 meses hace

      Tengo ganas de ver vuestra caprese!!que creo que os va a gustar. Ese color lo compré el verano pasado que luego no me gustaba demasiado porque mi madre me dijo que era horroroso, jajaj, pero lo saco partido para alguna foto! 🙂 En un futuro delicious healthy bites a la venta, no estaría mal! Siempre confiando en mí, te quiero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*