TARTA CAPRESE SALUDABLE

TARTA CAPRESE SALUDABLE
26 mayo, 2017 Alma Creativa
tarta-caprese

Recién llegada de nuestra escapada a la Costa Amalfitana y fascinada por su belleza y por su gastronomía no podía ser de otra manera, he tenido que recrear ya una de las delicias que probé en la bonita Italia, la tarta caprese. Más adelante me lanzaré con una pizza o una pasta al ‘fruti di mare’. 🙂

La tarta caprese es un postre muy popular en esta zona de Italia, nosotros la probamos en un precioso restaurante de Positano (cuando haga el post del viaje os dejaré la información sobre este sitio), es una tarta hecha principalmente con chocolate y almendra, no lleva harinas ni levadura, por eso la textura recuerda a un brownie, pero más jugosa aún porque la almendra no es tan densa como una harina de cereal. Nos encantó, no es nada empalagosa, tiene un sabor intenso a chocolate y su versión saludable es sin duda una receta de esas que repetiré cada vez que tengamos antojo de dulce y cada vez que tenga la oportunidad de sorprender a alguien con un buen postre.

Como ya os he dicho no lleva harinas, así que es perfecta para todos los que no podéis tomar gluten, tampoco lleva lácteos, la receta original nada pero yo en esta versión he usado un poco de bebida vegetal de almendras.

No me enrollo más, a continuación os dejo con la receta, he de decir que no estaba segura de cómo quedaría, pero finalmente ha sido un éxito, aunque cuando la repita haré alguna modificación, en cuanto a cantidad de chocolate sobre todo, además le añadiré alguna almendra picada para lograr un toque más crujiente.

tarta-caprese-trozoenfocado

INGREDIENTES:

  • 125 gr de almendra molida
  • 50 gr de azúcar de caña o el endulzante que queráis (yo en este caso buscaba restar calorías y he usado eritritol)
  • 125 gr de chocolate negro de repostería del mayor porcentaje que encuentres, el que yo he usado era sin gluten
  • 20 gr de aceite de coco
  • 2 huevos
  • 100 gr de claras
  • 1/4 de cucharadita de sal rosa de himalaya
  • 50 ml de bebida vegetal de almendras




PROCEDIMIENTO:

  1. Ponemos el chocolate en trozos en un bowl y lo calentamos en el micro poco a poco, cada 30 segundos más o menos lo sacamos, lo removemos con una cuchara y volvemos a ponerlo en el micro, siempre vigilando que no se nos queme. Cuando esté totalmente derretido le incorporamos el aceite de coco, lo mezclamos y lo reservamos.
  2. Separamos las claras de los huevos de sus yemas y las juntamos al resto de claras en un bowl, añadimos 25 gramos del endulzante (conviene que sea granulado) y la sal y batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
  3. Batimos las yemas con el resto de endulzante. Cuando esté integrado añadimos la almendra molida, removemos bien y agregamos el chocolate derretido.
  4. Integramos la mezcla de chocolate a las claras, con movimientos envolventes, es una mezcla espesa así que las claras acabarán bajándose un poco pero no pasa nada, en este paso añadimos la bebida vegetal.
  5. Vertemos la mezcla en un molde desmontable untado previamente con una grasa para que no se pegue, yo uso una brocha de silicona para untar un poquito de aceite de coco, con muy poca cantidad es más que suficiente. (Molde de unos 18 cm).
  6. Llevamos al horno precalentado a 180º unos 25 minutos, vigilamos que no se queme por encima, no abráis el horno antes de tiempo, nuestra tarta no lleva levadura y si abrimos antes se nos bajará.
  7. Apagamos el horno, dejamos la puerta semi abierta unos minutos y ya lo sacamos, lo dejamos enfriar cubierto con un paño.

¡A disfrutar alimentando el cuerpo y el alma!

banner-receta-caprese

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora. Mis grandes pasiones, el Marketing y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

2 Comentarios

  1. Inma Bas 7 meses hace

    Creo que ya he aprendido a dejar comentarios jajajajajsjsj! Tia no me puedo creer que semejante textura no lleve harinas! Eres toda una artista! El corte se ve espectacular❤️ Esta la quiero hacer si o si! Arturo no es muy chocolatero pero le pedire q me la haga

    • Autor
      Alma Creativa 7 meses hace

      De todas formas lo tengo que cambiar porque desde el móvil hay que bajar muchísimo para encontrar dónde comentar! jajaj. Que se anime Arturo, que quiero saber si os gusta! 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*