BIZCOCHO DE ALMENDRA Y NARANJA CON APORTE EXTRA DE PROTEÍNA

BIZCOCHO DE ALMENDRA Y NARANJA CON APORTE EXTRA DE PROTEÍNA
5 junio, 2017 Alma Creativa
bizcocho-naranja-cabecera

Este bizcocho lo hice hace unas semanas de manera totalmente improvisada, quería probar a utilizar en su mayoría almendra y apenas harina, no tenía todas conmigo de que fuera a quedar tan esponjoso, pero resulta que ha quedado con una textura buenísima, de hecho, como dice mi amiga Inma, así cortado en cuadraditos sí que parecen sobaos e incluso te recuerdan un poco a su sabor.

Esta receta es muy sencilla de elaborar, con ingredientes fáciles de encontrar, todos naturales y en conjunto dan como resultado un dulce para el desayuno de lo más apetecible, así que si eres de esas personas que necesitan siempre meter un antojito estilo bollería en el desayuno, no dudes en hacértelo y disfrutar del placer de comer sano.

INGREDIENTES

  • 140 gr. de almendra molida
  • 50 gr. de harina de arroz o avena
  • Eritritol o endulzante al gusto. (Yo uso 25 gramos de este polialcohol)
  • 15 gr. de Lean Protein vainilla de My Body Genius
  • 2 huevos
  • 1 clara
  • 1 naranja entera
  • La ralladura de piel de una naranja
  • 10 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal rosa de Himalaya
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo

 

PROCEDIMIENTO

  1. En una procesadora o robot de cocina colocamos todos los ingredientes juntos, antes de pelar la naranja la rallamos e incorporamos la ralladura en la mezcla.
  2. La naranja la pelamos y la añadimos entera en gajos.
  3. Procesamos hasta tener una masa homogénea, será una masa un tanto espesa porque la almendra es más densa y porque apenas estamos usando ingredientes líquidos, pero es la textura que necesitamos.
  4. Colocamos la masa en un molde de silicona, yo he usado uno cuadrado de bastante diámetro, en mi caso he horneado a 180º (horno precalentado) 20 minutos, si usas un molde más pequeño y más alto es probable que necesites 5-10 minutos más, vigila y pincha con un palito para comprobar que está hecho por dentro.
  5. A los 12 minutos he abierto el horno y he tapado el bizcocho con papel de aluminio para que no se quemará.
  6. Dejamos enfriar 10-15 minutos y desmoldamos.

A disfrutar alimentando cuerpo y alma.

Soy Consultora de Comunicación. Mis grandes pasiones, el Marketing, la Comunicación Digital y llevar por bandera un estilo de vida SALUDABLE. Este blog fusiona todas esas pasiones: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

4 Comentarios

  1. Inma Bas 1 año hace

    Hoy me encantaría simplemente mencionar el color de ese bizcocho. La textura que se le ve . Es de esos que le enseño a mi madre y no sabe identificar que entre sus ingredientes no haya trigo ni azucar❤️ Eres una artista en tu campo ADEMAS DE EXCELENTE AMIGA, y la composicion tan suave de las fotos de hoy me encanta, ese trapo de topitos ❤️❤️❤️❤️ ¿Donde los compras?

    • Autor
      Alma Creativa 1 año hace

      Gracias Inma, David llevó un trozo a sus padres porque pensó también que les iba a gustar, no parece que sea más sano que uno tradicional. Los trapitos son recortes de telas que compré el año pasado en un mercadillo, de estos que ponen en todas las ciudades. 🙂 Te debo un audio, te tengo machacada a audios, jaja, pero es como hablar cara a cara!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*