Bocaditos veganos de almendra con mantequilla de avellanas

Bocaditos veganos de almendra con mantequilla de avellanas
30 septiembre, 2017 Alma Creativa
bocaditos_portada

Tengo bastantes deudas pendientes con todos vosotros desde hace tiempo. Os he prometido algunos posts y recetas, pero los últimos meses han sido de muchos cambios y he tenido que priorizar, ¡ya lo siento! Porque yo soy la primera interesada en compartir contenido de calidad y útil para quienes me leéis, porque me llena muchísimo cada vez que me dejáis un comentario en una receta, me mandáis un privado en Instagram… Y porque he puesto mucho cariño y mucho esfuerzo tanto en mi cuenta de Instagram como en Delicious Healthy Bites y, aunque ahora con menos frecuencia, seguiré publicando todo lo que crea que os pueda beneficiar.

Además, sabéis que una de mis pasiones es la fotografía foodie y, además de trabajar en recetas sanas y ricas, me gusta que éstas entren por los ojos, disfruto un montón cada vez que saco la cámara y hago innumerables fotografías hasta que decido cuál es digna para la galería de Instagram y cuáles acompañarán a la receta en el blog.

Pero no me enrollo más, me centro en la receta que os prometí este verano, la favorita de los talleres presenciales de este año: Bocaditos de almendra veganos, con frutos secos, pasas y con la exquisita mantequilla de avellanas de My Body Genius.

BOCADITOS_MYBODYGENIUS

Cada vez que los preparo y es a menudo porque son un éxito en nuestra familia! 🙂 sustituyo algunos ingredientes en función de lo que tengo en la despensa, por ejemplo las pasas que, en esta ocasión, las he sustituido por arándanos deshidratados y las nueces que las he combinado con almendras crudas y avellanas tostadas, la nuez que las adorna puede ser la convencional o la pacana… Pero en definitiva la base es la misma y el resultado es espectacular.

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de harina de almendra
  • 1/2 taza de nueces en trocitos (podemos combinar nueces con avellanas tostadas, almendras, pistachos…)
  • 2 cucharadas de crema de avellanas (podemos sustituir por cacahuete) de My Body Genius, la encontráis también en Anima Sana Shop
  • 1/2 taza de copos de avena (si queréis una receta sin gluten buscadlos sin gluten, en Carrefour, zona ecológica los venden)
  • 2 cdas de harina de avena, espelta, harina de arroz… Yo en esta ocasión he optado por harina de trigo sarraceno de El Granero Integral
  • Un puñado de arándanos deshidratados o pasas sultanas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 o 3 cucharadas de agua
  • 1/4 de taza de sirope de ágave o miel ecológica
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal rosa de Himalaya

PROCEDIMIENTO:

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bowl con ayuda de una espátula de silicona o cuchara.
  2. Hacemos bolitas con ayuda de una cuchara o con un aparato de hacer bolas de helado, pero de tamaño pequeño y las colocamos sobre papel vegetal en una bandeja de horno.
  3. Podemos dejarlas en formato de bola o aplastarlas con un tenedor humedecido, así quedarán estilo pasta o galleta.
  4. Colocamos encima de cada bocadito un fruto seco a elección, yo he colocado nueces pacanas para adornar.
  5. Horneamos a 180º (horno precalentado) entre 10 y 13 minutos, cuando se doren por arriba, si aún no están hechas (como a los 8 o 10 minutos), las tapamos con un papel de aluminio y dejamos que sigan haciéndose, es importante taparlas porque se doran muy rápido y no queremos que se quemen.
  6. No debemos pasarnos de horneado, puede parecer que están blandas, pero este tiempo es suficiente, lo que buscamos es que sea un bocadito crujiente, pero blando y jugoso por dentro, el calor que tienen será suficiente para que terminen de hacerse por sí solos.
  7. Al enfriar quedarán más duros, por eso es bueno no pasarnos con el tiempo de horno.

Podemos guardar nuestros bocaditos o pastas almendradas en un tarro de cristal y nos duran hasta dos semanas, eso si tenéis la voluntad de no comerlos todos antes. 🙂

banner-receta-bocaditos

 

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora. Mis grandes pasiones, el Marketing y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*