Bizcocho de plátano y pera con yogur griego ecológico Pastoret

Bizcocho de plátano y pera con yogur griego ecológico Pastoret
4 octubre, 2017 Alma Creativa
bizcocho-platano-pera-pastoret

Cuando mi cuenta de Instagram comenzó a crecer una de mis recetas de cabecera era la de bizcocho de plátano y pera, una combinación súper rica y un mix de ingredientes de lo más saludable. Durante más de un año esta era la receta que hacía cada semana para tener un antojo saludable siempre a mano o el desayuno listo sin complicaciones y, desde que la creé, se convirtió en el desayuno de cada día de uno de mis hermanos, a día de hoy se sigue haciendo una versión XL cada domingo para desayunarlo todos los días y yo orgullosa de que así sea. 🙂

Fijaros lo especial que es esta receta para mí y, sin embargo, aún no la había compartido con vosotros en el blog, así que hoy os la dejo aquí y os la muestro como parte de un desayuno saludable y equilibrado, donde yo incluiría una porción de bizcocho junto a uno de los deliciosos yogures griegos de la gama ecológica de Pastoret, una pieza de fruta y una infusión o café.

Había probado su queso fresco batido y, sinceramente, no hay otro igual, su textura granulada es única, pero con estos yogures me han sorprendido nuevamente. Están ligeramente endulzados con azúcar de caña, pero aún así, no superan los 8 gramos por 100 gramos de producto, así que son una opción totalmente saludable.

Yo hoy os invito a combinarlos con el bizcocho, pero están deliciosos con frambuesas y arándanos, con un poco de miel ecológica y unas nueces… Y como base de recetas, porque la en esta ocasión, he sustituido la cantidad de queso fresco batido de este bizcocho por yogur griego ecológico Pastoret.

Espero que os animéis a hacer este bizcocho y ojalá se convierta en un básico en vuestras casas, como ya lo es en mi familia. No dudéis en comentar al final del post para contarme qué os parece o dejarme las dudas que os surjan.

INGREDIENTES:

  • 120 gr. harina de avena o copos
  • 50 gr. de almendra molida
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 plátano maduro grande
  • 2 peras maduras
  • 1 huevo
  • 120 gr. de claras pasteurizadas
  • 2 cucharadas de yogur artesanal al estilo griego Pastoret o queso fresco batido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Endulzante al gusto
  • Canela al gusto

PROCEDIMIENTO:

  1. Machacamos el plátano.
  2. Batimos los ingredientes húmedos (huevo, claras, yogur griego, extracto de vainilla) e incorporamos el plátano machacado a la mezcla,
  3. En un bowl a parte mezclamos los ingredientes secos.
  4. Integramos la mezcla húmeda a la seca, mezclamos todo bien hasta que no queden grumos o solo los del plátano. (Podemos probar la masa para ver si nos gusta el punto de dulzor).
  5. Cortamos una pera pelada en cuadraditos, estos los integramos en la mezcla y la otra la laminamos para decorar el bizcocho.
  6. Vertemos la masa en un molde de silicona y decoramos con las láminas de pera.
  7. Horneamos a 180º (precalentado) entre 20 y 30 minutos, dependerá de hornos, pero mejor que quede jugoso y que no se nos seque. Yo lo he tenido 25 minutos. Podemos comprobar si está hecho pinchando con un palito.
  8. Podemos incluir en la mezcla frutos secos para conseguir un toque crujiente que también queda muy rico.

banner-receta-bizcocho-platano-pera

 

 

Soy Consultora de Comunicación y diseñadora. Mis grandes pasiones, el Marketing y la 'healthy life' las fusiono en este blog: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*