BASE DE PIZZA “GLUTENFREE”

BASE DE PIZZA “GLUTENFREE”
1 noviembre, 2017 Alma Creativa
pizza-trigosarraceno-chia

El otro día os enseñé el making off de esta pizza con base vegana y libre de gluten, el resultado es una base crujiente, saludable y muy digestiva. Lo cierto es que aún no tenemos muy buena luz en casa y con el cambio de hora es complicado sacar una foto decente, sobre todo cuando se trata ya de la hora de la cena, pero bueno, como os interesaba mucho la receta de la pizza, he hecho lo que he podido en cuanto a la imagen porque lo que importa es que podáis hacer esta base en vuestras casas y disfrutarla como nosotros hicimos el pasado fin de semana.

INGREDIENTES:

  • 100 gr de harina integral de arroz de El Granero Integral
  • 100 gr. de harina trigo sarraceno de El Granero Integral
  • 1 cucharadita de levadura en polvo especial para pan
  • 2 cucharadas de semillas de chía de My Body Genius
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 – 50 ml de agua tibia
  • Sal rosa de himalaya
  • Pimienta, ajo y orégano

PROCEDIMIENTO:

  1. Colocamos en un vaso la chía y la cubrimos con agua, dejamos que se hidraten las semillas unos 15 o 20 minutos.
  2. En un bowl colocamos las harinas, la levadura, la sal y el aceite, mezclamos, yo directamente con las manos (previamente lavadas!), a continuación vamos incorporando un poquito de agua, de la cantidad que teníamos preparada, los 60 ml. vertemos de la parte que nos queda (porque la otra parte la hemos usado para hidratar la chía).
  3. Ahora incorporamos la gelatina que se ha producido de mezclar agua y chía, y seguimos amasando, si se nos queda la masa muy húmeda, agregamos más harina, seguimos amasando y volcamos la masa en la encimera para poder amasar de manera más enérgica, con movimientos circulares y con golpes sobre la encimera.
  4. Dejamos la masa reposar en el bowl, lo tapamos con un paño o papel de cocina transparente. Podemos meterla en la nevera, con 15 minutos es suficiente.
  5. Preparamos los toppings que nos apetezcan y pasamos a estirar la masa para conseguir la base de pizza.
  6. Para que no se pegue la masa al rodillo nos ayudamos de papel vegetal de cocina, espolvoreamos harina sobre la encimera y cubrimos la masa con papel vegetal, amasamos con rodillo y dejamos la base con, al menos, medio centímetro de grosor.
  7. Colocamos la base en papel vegetal y, a continuación, sobre la rejilla del horno (precalentado a 200º).
  8. Salpimentamos la base, yo he cubierto con tomate frito sin azúcares añadidos de la marca Linessa de Eroski.
  9. Ponemos nuestros topping y horneamos durante unos 8 – 10 minutos a unos 250º, cuanto más calor pongamos más crujiente quedará la pizza y los ingredientes se hacen en poquito tiempo.

¡A disfrutar alimentando el cuerpo y el alma!

PIZZA-SINGLUTEN2

Soy Consultora de Comunicación. Mis grandes pasiones, el Marketing, la Comunicación Digital y llevar por bandera un estilo de vida SALUDABLE. Este blog fusiona todas esas pasiones: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

1 Comentario

  1. Inma Bas 6 meses hace

    Ana Laura que receta tan TOP. Creo que el proximo fin de semana que cenemos en casa me la voy a hacer aunque me da miedo el making of jajajajaja en otra ocasion me encNtaria ver fotos del proceso❤️

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*