BIZCOCHO DE ALMENDRA, NARANJA, CACAO Y MACA

BIZCOCHO DE ALMENDRA, NARANJA, CACAO Y MACA
28 enero, 2018 Alma Creativa
NARANJA_CHOCOLATE_HORIZONTAL

Este fin de semana David y yo queríamos salir a cenar juntos, en plan romántico. Desde que nos prometimos en diciembre no hemos tenido oportunidad de disfrutar de otro momento solos, entre el trabajo, preparativos, compromisos, familia… Lo cierto es que los días vuelan, el tiempo se esfuma y, o te obligas a dar prioridad a cosas tan importantes como cuidar la relación de pareja o se te pasa la vida y dejas de lado cosas tan esenciales como pasar tiempo con tu pareja, eso en nuestro caso, pero de igual manera es extrapolable a sacar tiempo para los padres, los abuelos, amigos…

Así que aprovechando que íbamos a cenar a nuestro restaurante preferido de Palencia, ayer preparé un postre para tomar cuando llegáramos a casa. Llevo toda la semana viendo vuestras versiones de mi bizcocho de almendra y naranja en Instagram, así que se me antojó, pero esta vez, para que fuera más postre de sábado noche, lo mejoré con chocolate. He utilizado un superalimento increíble de la marca Iswari, para mí todo un referente en superalimentación. Un mix de cacao crudo criollo, azúcar de coco y maca. tenía pensado usar cacao sin más, pero me acordé de este superfood y como el postre lo he hecho, no solo para nosotros, sino para compartir con los padres de David, he pensado que era una gran oportunidad para presentarles la maca y todos sus beneficios.

La receta es casi igual que el bizcocho de naranja, pero esta vez he dejado de lado el lado más fitness y lo he hecho más wellness porque no buscaba rebajar calorías si no que tuviera un gran sabor y un gran aporte de nutrientes.

En este sentido, he modificado algunos ingredientes, como la harina y el endulzante utilizados, a continuación os dejo el paso a paso para que podáis probarlo y si no tenéis Macaccino, el superalimento de Iswari, podéis usar simplemente cacao desgrasado en polvo, el resultado es igual de rico.

INGREDIENTES

  • 140 gr. de almendra molida
  • 10 gr. de almendras picaditas
  • 50 gr. de harina integral de kamut
  • 3 cucharadas colmadas de Macaccino de Iswari (sustituible por 3 cucharadas de cacao desgrasado en polvo)
  • 30 gr. de panela (sustituible por azúcar de coco, miel, dátiles…)
  • 2 huevos
  • 1 clara
  • 1 naranaja completa (pelada)
  • La ralladura de piel de una naranja
  • 15 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal rosa de Himalaya
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Chips de chocolate negro

PROCEDIMIENTO

  1. En una procesadora o robot de cocina colocamos todos los ingredientes juntos excepto los chips de chocolate, procesamos hasta tener una masa homogénea, será una masa un tanto espesa porque la almendra es más densa y porque apenas estamos usando ingredientes líquidos, pero es la textura que necesitamos.
  2. A continuación añadimos un puñados de chips de chocolate y los integramos en la masa.
  3. Colocamos la masa en un molde de silicona, yo he usado uno cuadrado de bastante diámetro, en mi caso he horneado a 180º (horno precalentado) 20 minutos, si usas un molde más pequeño y más alto es probable que necesites 5-10 minutos más, vigila y pincha con un palito para comprobar que está hecho por dentro.
  4. Dejamos enfriar 10-15 minutos y desmoldamos.

A disfrutar alimentando cuerpo y alma.

banner-receta-bizcocho-naranja-chocolate

Soy Consultora de Comunicación. Mis grandes pasiones, el Marketing, la Comunicación Digital y llevar por bandera un estilo de vida SALUDABLE. Este blog fusiona todas esas pasiones: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*