Tortitas clásicas de avena con proteína de cáñamo

Tortitas clásicas de avena con proteína de cáñamo
6 febrero, 2018 Alma Creativa
tortitas-canamo1

Si hay algo que me encanta desayunar son las tortitas, en todas sus variantes (avena, espelta, proteícas…) y con todo tipo de toppings (frutos rojos, manzana, plátanos, cremas de frutos secos, miel, dátiles…). Y es que además de versátiles son súper fáciles de hacer y deliciosas.

Hoy os traigo una receta muy especial, las clásicas tortitas de avena pero con aporte extra de proteína, proveniente de las semillas de cáñamo.

Es una proteína vegetal completa, perfecta para complementar dietas veganas, vegetarianas o de deportistas. Se la considera una fuente de proteína superior gracias a su gran facilidad de digestión y absorción. También tiene una gran concentración de aminoácidos esenciales. La proteína de cáñamo, por su contenido en zinc, también ayuda a reforzar el sistema inmunológico, tiene propiedades anti-fatiga y protege los riñones.

Son unos pancakes muy completos, saciables y con un sabor delicioso y especial, de hecho, solo en el momento de hacerlas el aroma es increíble.

Lo bueno de desayunar tortillas es que podemos acompañarlos con fruta y con una fuente de grasa saludable, de esta manera estaremos consiguiendo un desayuno completo y equilibrado. Y si os gustan más los crepes, lo único que tenéis que hacer es extender la mezcla más en la sartén y elegir una sartén más grande, para que la masa quede más finita.

A continuación os dejo con la receta, hacerlas ya sabéis que no tiene misterio, el único secreto está en la sartén, escoged una antiadherente, de verdad que merece la pena invertir en una buena sartén para poder disfrutar de este tipo de recetas tan saludables y deliciosas.

La receta está pensada para una persona, podéis adaptarla a vuestras cantidades o multiplicar proporcionalmente cantidades para hacer más cantidad y dejarlas preparadas para varios días.

INGREDIENTES:

  • 30 gr. de harina integral de avena
  • 5 gr- de levadura en polvo
  • 15 gr. de proteína de cáñamo en polvo
  • canela
  • 1 huevo
  • 45 gr- de claras
  • 30 gr. de queso batido o yogur natural de tu preferencia
  • 5-10 gr. de sirope de ágave
  • 1 chorrito de bebida vegetal o de agua

PROCEDIMIENTO

  1. Mezclamos los ingredientes secos por un lado, en un plato hondo mezclamos el huevo, las claras y el queso batido.
  2. En un shaker, yo utilizo el de Anima Sana, colocamos la mezcla seca y a continuación la mezcla humeda. Batimos bien con un tenedor hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Como nos quedará una masa espesa podemos añadir agua o leche al gusto, en función de la cantidad que pongamos nos quedará una mezcla más o menos espesa y, por tanto, unos pancakes más o menos gordos.
  4. Cerramos el shaker y lo agitamos muy bien.
  5. En una sartén ya caliente y engrasada con un poquito de aceite de coco (yo me ayudo de una brocheta de silicona y retiro el exceso con papel absorbente de cocina) vamos vertiendo un poco de la mezcla, tapamos la sartén con una tapadera para que cuaje antes, cuando la parte visible haga burbujas es el momento de dar la vuelta a la tortilla con una espátula de silicona (2-3 minutos). Por la segunda cara necesitaremos menos tiempo.
  6. Repetimos este paso hasta terminar con la mezcla.
  7. Como topping yo he elegido dos de mis favoritos, crema de cacahuete de My Body Genius y fresas.


Espero que os animéis probarlas, para mí incorporar proteínas en el desayuno es básico para activar mi cuerpo, afrontar la jornada profesional y mi entrenamiento diario, además considero que comas o no carne, es muy positivo incorporar proteínas de origen vegetal en nuestra dieta y el cáñamo es una de las mejores y más completas.

A disfrutar alimentando cuerpo y alma.

banner-receta-pancakes-tortitas

Soy Consultora de Comunicación. Mis grandes pasiones, el Marketing, la Comunicación Digital y llevar por bandera un estilo de vida SALUDABLE. Este blog fusiona todas esas pasiones: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*