<

BIZCOCHO DE PERA SIN GLUTEN CON EXTRA DE PROTEÍNA

BIZCOCHO DE PERA SIN GLUTEN CON EXTRA DE PROTEÍNA
3 junio, 2018 Alma Creativa
bizcocho_pera_proteina

Hola familia. Hace mucho que no subo receta al blog, siento teneros abandonados, en Instagram sí que trato de actualizar semanalmente y dejaros alguna receta en la galería. Este fin de semana he aprovechado el momento ‘meal prep‘ para hornear un bizcocho totalmente saludable, para tenerlo durante la semana a mano, más que para el desayuno para tenerlo como opción de snack en momentos de esos en que tenemos ganas de dulce y de antojos.

A mí me ayuda enormemente tener cositas así cocinadas, de hecho, solo ya sabiendo que tengo a mano snacks sanos, la ansiedad me disminuye muchísimo y apenas tengo antojos. Y es que pensad que cuando la ansiedad nos invade por un mal día en el trabajo, por el estrés y la rutina diaria… Si nuestra despensa no está preparada es probable que acabemos pecando con cosas mucho menos recomendables y, recién estrenado el mes de junio, estamos ya en época crítica como para permitirnos licencias…

El bizcocho que os traigo hoy es libre de gluten, alto en proteína y carbohidratos de buena calidad, bajo en azúcares y muy saciante.

Como con todo tenemos que comerlo con cabeza, no porque sea sano comerlo de una sentada, recordad que el veneno está en la dosis, ya sea comida saludable o comida procesada, así que no olvidéis relacionaros de manera sana con la alimentación, independientemente de que sea algo natural, más procesado, dulce o salado, el autocontrol es la clave.

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de harina de arroz
  • 20 gr. de almendra molida
  • 20 gr. de proteína de leche merengada My Body Genius
  • 1 cda. de stevia granulada (eritritol)
  • 1 huevo
  • 80 gr. de claras pasteurizadas
  • 70 ml. de bebida de almendras sin azúcares añadidos
  • Canela
  • Vainilla en polvo
  • 1/2 cdta. de levadura en polvo
  • 2 peras pequeñas muy maduras

PROCEDIMIENTO

  1. Si no dispones de procesadora mezcla los ingredientes húmedos por un lado y los secos por otro. Después incorpora la mezcla húmeda al bol de las harinas y mezcla hasta tener una masa homogénea. Tritura con la batidora la pera (reserva unos gajos para adornar) y añádelo a la masa.
  2. Si, como yo, tienes una procesadora potente, incorpora en el vaso todos los ingredientes, bate y vuélcalo en un molde de silicona.
  3. Decora la superficie con los gajos de pera que has reservado.
  4. Hornea durante 20 minutos a 180º (horno precalentado).

A disfrutar alimentando cuerpo y alma.

banner-receta-pera-prote

Soy Consultora de Comunicación. Mis grandes pasiones, el Marketing, la Comunicación Digital y llevar por bandera un estilo de vida SALUDABLE. Este blog fusiona todas esas pasiones: www.delicioushealthybites.com. Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*