<

5 comidas saludables con las que huir de dietas milagro inútiles

5 comidas saludables con las que huir de dietas milagro inútiles
25 mayo, 2019 Alma Creativa
tortilla-patata

En cuanto llega el buen tiempo y nos vamos quitando capas de ropa todas sentimos la necesidad de vernos físicamente mejor, esto es totalmente normal, nos destapamos, vamos a la playa, a la piscina.. Y necesitamos sentirnos cómodas con nuestro cuerpo, lo que me da pena es que aún haya tanta gente queriendo conseguir un cuerpo de playa dos meses antes del verano.

En el entorno en el que me muevo, en mi trabajo, ya he escuchado a varias mujeres decir que están a dieta. ¡Cuánto hemos estropeado la palabra dieta! de verdad y ¡cuánto trabajo queda por hacer aún! Desde aquí quiero recordaros a todas las mujeres que estéis ya comiendo de forma escasa y poco variada lo importante que es tener hábitos de vida saludables, sostenibles en el tiempo y durante todo el año. No sirve de nada hacer una dieta exprés dos meses si luego volvemos a las andadas, el cuerpo humano es una máquina muy precisa y no funciona en base a lo que tú quieras si no en base a lo que le dices que debe hacer, si le recortas calorías de forma drástica, cuando vuelves a permitirte licencias tu cuerpo acumulará grasa en forma de almacén, pensará que en cualquier momento vas a volver a cortarle el grifo, así que por si a caso se ahorra unas calorías extra (lo que conlleva el clásico efecto rebote) y estarás peor que cuando comenzaste tu dieta.

Nadie debería vivir a dieta ni experimentar periodos de dieta, entendiendo ‘dieta’ como el concepto distorsionado que tenemos en nuestra sociedad de régimen alimenticio restrictivo, cualquier cosa que conlleve restricción y genere ansiedad hay que evitarla a toda costa. No nos damos cuenta y muchas veces nos autoimponemos normas o conductas que, muy lejos de beneficiarnos, nos perjudican. Ojalá mis compañeras del trabajo disfrutarán cada día del placer de comer sano y equilibrado y descubrieran que en el mundo de lo saludable no existen restricciones.

Nuestro organismo tiene memoria y si le sometemos a cambios drásticos cada vez le será más complicado reaccionar de manera efectiva, cada vez, esa grasa acumulada será más difícil de eliminar

Por eso someternos a dietas milagro con sus consecuentes rebotes nos hace flaco favor. Sin embargo, hacer un cambio de mentalidad, eliminar de nuestra vida diaria ultraprocesados, grasas trans, azúcares simples… Y combinar una alimentación saludable con una vida activa nos ayudará a mantenernos en un peso estable y sano sin ningún esfuerzo. Y pongo la mano en el fuego porque esto es así, el cuerpo humano responde de manera muy satisfactoria cuando se le trata con mimo y con respeto y si no nos respetamos a nosotras mismas y no practicamos el amor propio a través de la alimentación será muy complicado que ganemos confianza y seguridad.

Además, siento deciros que en muchas ocasiones una alimentación sana no se traduce en un cuerpo o un peso ideal, una nutrición adecuada es vital para protegernos frente a cualquier agente externo que pueda atacarnos, es esencial para  mantener las defensas a punto y las hormonas (tan importantes para el bienestar humano a todos los niveles) lo más controladas posibles, pero muchas veces no tenemos el control de nuestro organismo, existen por ejemplo diferentes patologías o enfermedades autoinmunes que se reflejan en el estado de nuestro pelo, piel o a través de un sobre o infra peso, también se reflejan en un bajo estado de ánimo… con lo cual, dar valor a la alimentación saludable solo por una cuestión estética no tiene ningún sentido.

Cuando entendamos que el alimento es nuestra medicina es cuando disfrutaremos de cuidarnos, de cocinar, de descubrir nuevos sabores y combinaciones… y durante el camino nos daremos cuenta de cómo cosas que antes creíamos crónicas (jaquecas, acné, uñas quebradizas, inflamación abdominal, malas digestiones, fatiga…) van desapareciendo y, muy probablemente, si venías de un sobrepeso, notarás cómo poco a poco vas recuperando tu peso real que no ideal.

Así que con este post te invito a que, por favor, no hagas dieta

Te invito a dar una vuelta por mi sección de recetas RECETAS, a familiarizarte con los ingredientes que utilizo a darte la oportunidad y el honor de cuidarte y de tratarte con cariño, a elegir aquello que mejor te va a sentar y aquello que más te mereces,

porque alimentarnos con cabeza nos es más que un acto de amor hacia nosotras mismas

Antes de despedirme te voy a pasar cinco ideas de comidas o cenas que yo suelo prepararme, en mi caso como llevo practicando un estilo de vida saludable desde hace más de 10 años, por suelo prepararme tuppers muy básicos a la hora de comer para llevarme al trabajo, simplemente me preocupo de que no falten nutrientes, pero el sabor es totalmente secundario para mí, a diario busco una combinación equilibrada de alimentos pensando en qué como y por qué lo como, como muy bien dijo mi amiga InmaBas el otro día en su cuenta de Instagram, dejando para los momentos especiales el placer culinario… no obstante, tú que me estás leyendo y que quieres hacer el cambio entiendo que necesites hacer una transición más llevadera y, por eso, quiero demostrarte que una alimentación saludable no está reñida con platos riquísimos e incluso con elaboraciones tradicionales como los clásicos estofados, guisos de legumbres o platos tan típicos y ricos como la tortilla de patata.


Si pruebas alguna de estas recetas no dudes en contarme qué te han parecido o si la subes a Instagram, etiquétame (@alma_creativa) para que pueda verla. Y por supuesto, este blog es una plataforma de aprendizaje de buenos hábitos abierta a todo el mundo que quiera compartir, así que por favor, dinos en comentarios cuáles son tus platos saludables favoritos para que todas podamos ampliar nuestro repertorio en la cocina. 🙂

Gracias por leerme.

5 comidas saludables con las que huir de dietas milagro para siempre:

 

1- Lasaña de calabacín y atún

Tienes aquí la receta.

lasana-atun-head-1170x753

2- Milhojas de berenjena con salmón ahumado, queso y rúcula

También puedes añadir huevo cocido y alcaparras. Las tengo publicadas en este post de Instagram.

milhojas-berenjena

3- Pasta de lentejas y de espelta con pesto saludable de anacardos

En esta imagen lo acompañé además de edamames.

Estos son los ingredientes que uso para el pesto:

  • Puñado de anacardos crudos, mejor si han sido remojados previamente
  • Ajo en polvo
  • Albahaca
  • Puñado de rúcula y/o espinacas frescas
  • Trocito de queso curado de oveja
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de zumo de limón recién exprimido
  • Sal y pimienta

espirales_lentejas

4- Bol de quinoa y aguacate con brotes verdes, manzana en dados y mix de semillas, pasas y almendras

Lo aderezo con vinagreta de mostaza.

bol-quinoa

5- Tortilla de patata saludable acompañada de ensalada de tomate y aguacate

La tortilla es muy sencilla, cuezo las patatas, las escurro bien y las salteo en una sartén, las reservo. Después bato los huevos y añado la patata, salpimentamos y en una sartén antiadherente engrasada con un poquito de aceite de coco hacemos nuestra tortilla.

tortilla-patata

Soy Consultora de Comunicación. Mis grandes pasiones, el Marketing, la Comunicación Digital y llevar por bandera un estilo de vida SALUDABLE. Este blog fusiona todas esas pasiones: www.delicioushealthybites.com. A través de mi programa de mentoría IMPULSA TU MARCA te ayudo a dar forma a tu idea de negocio digital y a poder sacar rentabilidad de tu pasión:http://delicioushealthybites.com/impulsa-tu-marca/ Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*