<

Los lácteos durante el embarazo

Los lácteos durante el embarazo
11 noviembre, 2019 Alma Creativa
pudding_chia_mango

Si me conocéis desde hace tiempo por Instagram sabréis que soy una amante de los lácteos, soy de una tierra donde se hacen quesos curados con leche de oveja deliciosos y además vengo de una familia de tradición quesera, mi abuelo era maestro quesero y mi padre toda la vida se ha dedicado al mundo del queso. Así que habría sido un problema en casa si no me hubieran gustado! 🙂

Como coach nutricional conozco muy bien las señales de mi cuerpo porque llevo practicando una alimentación saludable desde hace muchos años y lo que he notado es que si hago un consumo abusivo de lácteos estos me provocan malestar, inflamación abdominal, mala digestión, problemas de acné, irregularidades hormonales… Esto es algo que me ocurre sobre todo con los lácteos de vaca y por esto trato de consumir más de los que provienen de oveja o de cabra.

Con este post quiero haceros ver que ni los lácteos son malos ni todos los lácteos son iguales, ni en cuanto a composición ni en cuanto a calidad.

Como con todo, se trata de ser selectivos, de ser equilibrados y de conocernos para dar a nuestro organismo lo que más le beneficia. Sabéis que para nada estoy de acuerdo con demonizar grupos de alimentos, (dietas low carb, hiper proteicas, gluten free, veganas o crudiveganas…). No creo que una dieta basada en uno o dos grupos de alimentos sea saludable, sí creo que cada persona es diferente y lo que a mí me funciona puede que a otra persona no porque su entorno hormonal sea diferente, porque tenga ciertas patologías… Pero dentro de la normalidad deberíamos ser más conscientes de la riqueza gastronómica que tenemos a nuestro alrededor, ser selectivos con lo que ponemos en nuestro carrito de la compra y nutrirnos de forma equilibrada y completa.

Como ya sabéis estoy embarazada, ya estoy camino de las 22 semanas, he alcanzado el ecuador!! Y una de las recomendaciones de mi matrona es el consumo de lácteos, es muy insistente en esto porque el calcio es indispensable para que los huesos de mi bebé se formen bien y si yo no consumo suficiente calcio, mi bebé lo cogerá de mi organismo y yo misma me veré perjudicada. En este sentido, me ha parecido súper interesante sumarme a la campaña promovida por INLAC con el apoyo y financiación de la Unión Europea ‘Súmate a la generación láctea’.

Desde la Unión Europea recomiendan el consumo de tres lácteos al día. Algunos pensaréis que son demasiados, otros que son pocos ya que tres raciones son un vaso de leche, una porción de queso y un par de yogures… El caso es que incluir lácteos de calidad en nuestra dieta es algo muy beneficioso para nuestra salud. Yo consumo siempre yogures y kefir bio y quesos de leche de cabra y de oveja, me encantan por su sabor y por lo bien que me sientan y, sinceramente, no cuento cuántos lácteos como al día, simplemente me alimento con sentido común, puede que haya días donde mi ración de lácteos sea incluso excesiva si hemos salido a cenar a un restaurante italiano y puede que otros días se quede solo en uno o dos yogures. Lo que tengo claro es que, sobre todo ahora que tengo a mi bebé dentro de mí formándose, no voy a dejar de consumirlos, me gustan, me sientan bien y creo que aportan numerosos beneficios para nuestra salud.

Sus bacterias buenas cuidan de nuestra microbiota y aumentan nuestras defensas, algo que yo tengo siempre presente cuando me alimento para nutrirme.

Para quienes queráis conocer otras fuentes ricas en calcio, a continuación os dejo una lista de alimentos saludables que podéis elegir:

  • Sardinas,
  • vegetales de hoja verde
  • frutos secos
  • semillas: lino, sésamo, amaranto…
  • Quinoa
  • Legumbres
  • Frutas como la naranja o la papaya
  • Higos secos
Soy Consultora de Comunicación. Mis grandes pasiones, el Marketing, la Comunicación Digital y llevar por bandera un estilo de vida SALUDABLE. Este blog fusiona todas esas pasiones: www.delicioushealthybites.com. A través de mi programa de mentoría IMPULSA TU MARCA te ayudo a dar forma a tu idea de negocio digital y a poder sacar rentabilidad de tu pasión:http://delicioushealthybites.com/impulsa-tu-marca/ Puedes seguir mi día a día en mi cuenta de Instagram: @alma_creativa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*